Baleària dará a conocer en Fitur dos nuevos barcos y su plan de expansión en el Caribe

La naviera presentará la nueva ruta que prevé implantar a finales de año entre República Dominicana y Puerto Rico en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)

Botadura del nuevo fast ferry Margarita Salas en los astilleros Armon de Gijón. Foto: Balearia.

Uno de los nuevos barcos de Baleària. Foto: Baleària.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Baleària ha desgranado todos los detalles de su asistencia a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Concretamente, ha desvelado que presentará en el evento sus dos nuevos barcos ecoeficientes, su expansión internacional en el Caribe y su proyecto de nuevas terminales de pasajeros.

La naviera acude a la feria con el objetivo de compartir la ampliación de su apuesta estratégica por una navegación «cada vez más ecoeficiente», pero también expresar su compromiso con el desarrollo de los territorios y el cuidado con el medio ambiente y dar a conocer la nueva conexión de que dispondrán en el Caribe.

Participación en Fitur

En el marco de Fitur, la compañía marítima aprovechará para brindar más información sobre la incorporación de cara al verano de su segundo fast ferry con motores duales a gas natural, que supondrá una gran ventaja competitiva en los tráficos de Islas Baleares, según ha hecho hincapié a través de un comunicado.

A la vez, desgranará los detalles de la adquisición y posicionamiento de un cruise ferry, que se ha consolidado a lo largo de su primer semestre de actividad en las conexiones con Melilla «como un servicio de transporte marítimo sostenible, moderno y competitivo para los residentes y el resto de los clientes».

También ahondará en su expansión internacional en el Caribe con la presentación del proyecto de apertura de una nueva ruta entre República Dominicana y Puerto Rico prevista para finales de este año.

Concretamente, explicará las características de este nuevo servicio diario que unirá los puertos de San Pedro de Macorís y Mayagüez para contribuir al desarrollo socioeconómico y la conectividad entre ambos países. 

La naviera también presentará los proyectos de cinco terminales inteligentes, tanto nacionales como internacionales, con las que mejorará la eficiencia y la experiencia de clientes y transportistas.

Impacto de las redes sociales

Asimismo, ha organizado un encuentro con creadores de contenido del sector para reflexionar sobre el impacto que tienen las redes sociales en las personas a la hora de escoger su próximo destino de vacaciones.

Con el objetivo de impulsar su «carácter local», la naviera renovará y ampliará sus acuerdos comerciales y de colaboración tanto con entidades deportivas como turísticas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»