Babaria eleva su facturación un 7% en 2024, hasta los 86 millones de euros

La compañía valenciana sigue ejecutando su plan de modernización para mejorar capacidades productivas y superar los 100 millones de euros antes de dos años

David Arregui, director general de Berioska, propiietaria de Babaria

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Berioska, la compañía valenciana centrada en la fabricación de productos de cosmética y solares, propietaria de la marca Babaria y especializada en la fabricación private label para terceros, ha cerrado 2024 con una facturación de 86 millones de euros, lo que supone un crecimiento en ventas del 7% respecto a 2023 y 17% sobre 2022.

Un crecimiento especialmente favorecido por la internacionalización de la compañía, que ha visto como su amplia diversificación en mercados exteriores ha impulsado la cifra de negocio, hasta alcanzar el 40% de la facturación de Berioska. Un balance que se ha visto reforzado, además, por el buen comportamiento de sus ventas en el mercado nacional, han explicado desde la compañía valenciana.

De esta manera, la compañía proyecta superar los 100 millones de euros en ventas en el bienio 2025/2026 y, para ello, sigue ejecutando inversiones, con el objetivo de modernizar sus instalaciones, ampliar su capacidad productiva, acelerar la digitalización y lograr mayor sostenibilidad en las operaciones de su planta, situada en Cheste (Valencia)

En una primera fase que comenzó en 2024, la compañía ha ampliado la tecnificación de sus instalaciones, con la puesta en marcha una nueva línea de envasado, así como de una nueva sala blanca, entre otras iniciativas. Además, está culminando la ampliación de su laboratorio de I+D, al tiempo que ha intensificado su apuesta por energías renovables, en línea con su apuesta por la sostenibilidad, a través de la puesta en marcha de una cubierta solar en sus instalaciones.  

A estas iniciativas se suman las proyectadas para este 2025, que incluyen la instalación de una segunda línea de envasado extra, así como la ampliación de su plataforma logística, que le permitirá mejorar su capacidad de almacenamiento. Asimismo, contempla la instalación de un nuevo software de gestión de fabrica con mayores opciones de sensorización, toma de datos e integración con su ERP, SAP S/4Hana. 

En palabras de su director general, David Arregui: “Nuestra obsesión es fabricar buenos productos como premisa básica para desarrollarnos como empresa. La buena calidad es un mínimo incuestionable en nuestro sector. Está en nuestro ADN, el ser muy competitivos, permanecer en la vanguardia técnica y siempre ofrecer productos resolutivos, en cuanto a su función y efectividad para el consumidor. Por este motivo, estamos muy centrados en ser un buen fabricante de referencia internacional. Nos encanta que nos consideren de los buenos especialistas a nivel mundial, con capacidad y garantías de calidad en procesos y producto”.  

En la actualidad, Berioska cuenta con más de 400 referencias en activo y es reconocida por su capacidad de innovación, así como por la calidad de los principios activos presentes en sus formulaciones. La compañía, que exporta a más de medio centenar de mercados, fabrica en sus instalaciones más de 42 millones de unidades de productos al año. 

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Fernando Arufe

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