El fondo francés Atland compra una nave de 17.700 m² junto a las de Mercadona, Amazon y PepsiCo

Atland-Voisin suma ya 17 inmuebles en España, reflejando su firme interés comprador en el país

Foto aérea del polígono en el que se sitúa la nave adquirida por Atland

Foto aérea del polígono en el que se sitúa la nave adquirida por Atland

El fondo de inversión francés Atland-Voisin ha cerrado la compra de una nave logística de 17.700 metros cuadrados en la primera corona de Valencia, junto a las instalaciones logísticas de empresas como Mercadona, Amazon o PepsiCo, entre otras.

La operación se ha realizado en un proceso en formato sale & leaseback. La nave logística está estratégicamente situada para distribuir a toda España y mercados europeos en una zona con disponibilidad cercana al 0%, a tan solo 13 km de la ciudad de Valencia y 18 km del puerto en un entorno muy consolidado, con la presencia de empresas como Amazon, Mercadona, Moeve, PepsiCo o Basf, lo que refuerza el atractivo de la zona.

Savills ha asesorado en exclusiva al vendedor y arrendatario, estructurando un proceso de venta ordenado que ha generado gran interés por parte de los fondos de inversión, especialmente por la escasez de procesos de este tipo y el alto interés inversor por activos logísticos en la zona. El vendedor es un usuario industrial que permanecerá en la nave durante 15 años, asegurando la continuidad operativa del activo.

Atland-Voisin, que gestiona activos por valor de 4.600 millones de euros, continúa expandiendo su presencia en el mercado inmobiliario español. Con esta última adquisición, la compañía suma ya 17 inmuebles en España, reflejando su firme interés comprador en el país. Atland-Voisin dispone de tres fondos dedicados a inversiones en Europa, lo que les permite diversificar y fortalecer su cartera en mercados estratégicos.

El volumen de inversión del año pasado, según datos de Savills, superó los 300 millones de euros en la Comunidad Valenciana, representando cerca del 17% del volumen nacional.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada