Atitlan, del yerno de Juan Roig, recupera su brazo logístico: Improving reanuda operaciones

Las instalaciones del grupo logístico en Ribarroja y Beniparrell fueron las más afectadas, por lo que se ha trasladado parte de los servicios al resto de sus ubicaciones

Nave de Improving Logistics, del grupo Atitlan, destinada a gestionar la ayuda a los afectados por la DANA

Nave de Improving Logistics, del grupo Atitlan, destinada a gestionar la ayuda a los afectados por la DANA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Improving Logistics, brazo logístico de Atitlan, ha recuperado ya la mayor parte de sus operaciones tras el paso de la DANA por Valencia, que provocó diversos daños en sus instalaciones. En paralelo, la empresa controlada por el grupo inversor de Roberto Centeno, yerno de Juan Roig, y Aritza Rodero está destinando parte de sus naves a la logística de ayuda humanitaria que gestionan las administraciones públicas.

Así lo ha comunicado la compañía del grupo Atitlan, que había informado de que la DANA impactó de lleno en los alrededores de Valencia había afectado a parte de sus instalaciones.

Esta compañía, el mayor operador de la Comunidad Valenciana en superficie dedicada al almacenaje y gestión para terceros, ha explicado que «la catástrofe» que la pasada semana sacudió la región «ha puesto a prueba la fortaleza» de sus operaciones y «la resiliencia de la logística» de todo su entorno.

«Hoy, ocho días después de la riada, desde el Grupo Improving Logistics os podemos informar de que hemos avanzado mucho en la recuperación de nuestras actividades, añadiendo a nuestras tareas habituales las que realizamos para brindar apoyo a nuestra comunidad», han apuntado.

Leer más: La DANA bloquea almacenes de Tiba, líder español en logística de mercancías y transporte internacional

Desde Improving Logistics han señalado que su principal prioridad tras la DANA fue la de localizar a todo su equipo humano. «Y, tras unos días de incertidumbre, os podemos informar de que, a pesar de la magnitud de la riada, todos nuestros compañeros salvaron la vida, aunque la mayoría han sufrido importantes pérdidas materiales. Solo uno de ellos resultó herido durante la catástrofe aunque, a día de hoy, ya ha sido operado y se encuentra en proceso de recuperación», han indicado.

El grupo logístico cuenta con instalaciones en múltiples ubicaciones en los alrededores de Valencia, de modo que «la suerte» que sufrieron sus naves fue «muy diversa».

«Las naves que tenemos en los alrededores de Ribarroja y Beniparrell fueron las más afectadas y, desde el día siguiente de la inundación, estamos trabajando intensamente para restaurar la normalidad en ellas. Mientras tanto, hemos logrado pasar buena parte de nuestro servicio al resto de ubicaciones, donde las operaciones se restablecieron al día siguiente de la inundación», han precisado.

Además, la empresa de Atitlan ha habilitado una de sus naves en Picassent para facilitar la logística de ayuda humanitaria que gestionan las administraciones públicas. En esta ubicación colaboran directamente con la UME para gestionar la llegada y distribución de las donaciones, asegurando «un flujo constante de recursos hacia las áreas más afectadas».

Nave de Improving Logistics destinada a la distribución de donaciones tras la DANA

Cuentan además con otro almacén en Almussafes que ha sido habilitado por el 112 como centro de recepción de donaciones. Allí llegan productos de todo tipo, procedentes de toda España, y desde allí se distribuyen según indican las autoridades. También sigue activo su servicio de transporte a pesar de «los desafíos en las carreteras y las dificultades en el tráfico».

Improving Logistics también ha aprovechado este comunicado para expresar su «sincero agradecimiento» a Atitlan, quienes les han brindado «su apoyo incondicional». «También extendemos nuestro reconocimiento a empresas aliadas como Aranco y Vegabaja, así como a las diversas agrupaciones empresariales –Avia, Appi, Asecam, Asocreva, Aembe, Fepeval– que están coordinado esfuerzos para que todas las partes involucradas trabajemos en la misma dirección», han añadido.

«También agradecemos su preocupación a los ayuntamientos, especialmente a los de Ribarroja (y a Ribactiva), Almussafes, Sagunto y Beniparell, que se están preocupando también por dar apoyo a las empresas que ocupamos los polígonos de su término municipal. Hoy más que nunca somos conscientes de que la colaboración público-privada y la coordinación entre empresas va a ser un elemento clave en la recuperación, que será más rápida y más eficaz si la afrontamos desde la unidad», han concluido.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada