AQ Acentor tiene luz verde para construir su ‘megacentro’ comercial en Turianova
El Ayuntamiento de València ha aprobado la construcción del complejo Infinity, que abarcará 333.029 metros cuadrados y una inversión de 350 millones de euros
El Ayuntamiento de València ha dado luz verde al ‘megacentro’ comercial y de ocio de AQ Acentor en el barrio de Turianova, ubicado en el PAI Fuente San Luis, cercano al Hospital La Fe y entre las vías V-30 y V-31.
La promotora del fondo alemán Aquila Capital ha recibido la licencia de obra para iniciar la construcción de este gran complejo, conocido como Infinity, que ocupará una superficie total de 333.029 metros cuadrados y representará una inversión de 350 millones de euros.
Según el concejal de Urbanismo, Juan Giner, «desde el inicio de la legislatura, se impulsó un plan de choque para afrontar el gran atasco de más de 22.500 licencias y desbloquear las consecuencias económicas sobre las iniciativas e inversiones de grandes empresas, pymes, empresas familiares, autónomos y las propias familias».
De este modo, el proyecto, bautizado como Infinity, abarca una extensa área terciaria de 76.753,46 metros cuadrados, con una edificabilidad de 74.259 metros cuadrados.
Está ubicada en uno de los extremos de Turianova, un barrio que AQ Acentor está desarrollando sobre una superficie de cerca de 500.000 metros cuadrados. La operación no solo incluye viviendas, sino también parques urbanos, espacios educativos, culturales y deportivos, con una inversión total que supera los 350 millones de euros.
Apartamentos turísticos, hoteles y oficinas
El complejo contará con 222 locales distribuidos en semisótano, planta baja, primera y segunda, con una superficie construida de 165.753,13 metros cuadrados. Además, tendrá dos plantas de aparcamiento en los sótanos -1 y -2, con una superficie construida de 151.647,56 metros cuadrados, proporcionando 3.832 plazas para turismos y 4.190 para bicicletas.
No solo eso, sino que también incluirá tres edificios independientes. El primero, de 11 plantas y 7.620,24 metros cuadrados, se destinará a un hotel. El segundo, con 7 plantas y 4.056,65 metros cuadrados, se dedicará a oficinas. El tercer edificio, de 3 plantas y 3.951,49 metros cuadrados, será residencial, con más de 100 apartamentos turísticos diseñados para estancias cortas.
Según ha explicado Juan Giner, «este proyecto es un ejemplo de la colaboración público-privada que diseñará un nuevo futuro para nuestra ciudad, traduciéndose en inversiones, creación de empleo, crecimiento y reactivación económica. Todo esto es posible gracias a la seguridad jurídica que tienes los empresarios, quienes ahora ven en València nuevas oportunidades de inversión».
El ‘megacentro’ ofrecerá una mezcla de tiendas, restauración y cines, junto con otras innovaciones como una ola artificial, beach club, rocódromo, realidad virtual, escape rooms, gaming, laser city y una ‘friki zone’. Los primeros operadores confirmados incluyen Cines Yelmo, Ozone Bowling, Fitness Park y Jump Yard, que ocuparán alrededor de 10.400 metros cuadrados.
Según el Ayuntamiento, las obras deberán comenzar en un plazo de seis meses desde la notificación de la concesión de la licencia y finalizar en 24 meses, con la posibilidad de interrupciones de hasta seis meses en total, según la normativa vigente. Una vez obtenida la licencia, AQ Acentor podrá completar la oferta de Infinity y consolidar Turianova como un barrio atractivo en la ciudad de València.