La última apuesta de Juan Roig: biotecnología para combatir las bacterias resistentes a antibióticos
El presidente de Mercadona invierte 100.000 euros para entrar en Evolving Therapeutics a través de Angels

Equipo de Evolving Therapeutics, la última inversión de Juan Roig
Angels, sociedad de inversión del presidente de Juan Roig, ha entrado en el capital de la startup Evolving Therapeutics, fundada por las hermanas Pilar y Marisa Domingo-Calap y especializada en combatir las bacterias multirresistentes. El presidente de Mercadona ha realizado a través de esta sociedad una inversión de 100.000 euros en esta empresa de biotecnología impulsada por su aceleradora, Lanzadera.
Según han explicado desde Angels, esta inyección de capital permitirá a la empresa ampliar su laboratorio situado en el Parc Científic de la Universitat de València (UV) e incrementar su plantilla, consolidando así su crecimiento y capacidad de innovación.
La empresa participada por Juan Roig desarrolla una tecnología basada en el uso de bacteriófagos (también conocidos como fagos), entidades biológicas capaces de atacar específicamente a las bacterias patógenas. Su enfoque abarca la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de infecciones bacterianas, con aplicaciones en la salud humana, animal y vegetal. Esta versatilidad sitúa a la empresa a la vanguardia en la lucha contra las bacterias resistentes a los antibióticos.
La Universitat de València y la Fundación Respiralia cuentan con participaciones minoritarias en la empresa. La colaboración con estas instituciones refuerza el compromiso de Evolving Therapeutics con la investigación científica y el desarrollo de soluciones efectivas para un problema de salud pública global.
«Es necesario promover la biotecnología en Valencia, tenemos la capacidad y la motivación, pero muchas veces los recursos no son suficientes. En nuestro caso, contar con Angels es un paso adelante para crecer, nos permitirá crear un nuevo laboratorio y así poder ampliar la plantilla. Además, creemos que es una sinergia entre entidades que nos va a permitir avanzar manteniendo nuestro compromiso social», ha afirmado Pilar Domingo-Calap, de Evolving Therapeutics.
Por su parte, desde Angels, su director general, Pepe Peris, ha destacado el potencial disruptivo de la tecnología desarrollada por la startup y su impacto positivo en la salud pública: “Invertir en soluciones biotecnológicas como las que ofrece Evolving Therapeutics es apostar por un futuro mejor, Pilar y Marisa son un ejemplo de la capacidad que tiene Valencia de generar y retener talento, son una fuente de inspiración”.