Amparo Roig, ‘arquitecta’ de Mercadona, debuta en el ‘build to rent’ en una urbanización de lujo en Rocafort (Valencia)

El estudio de arquitectura de la hija de Juan Roig suma esta apuesta a otros proyectos de envergadura como el Roig Arena, el Centro de Arte Hortensia Herrero o la terminal privada de Mercadona en el aeropuerto de Manises

Vivienda de ERRE Arquitectura de Amparo Roig

Vista frontal de las viviendas de ERRE Arquitectura, la firma de Amparo Roig

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

ERRE Arquitectura, el estudio dirigido por Amparo Roig, hija del reconocido empresario de Mercadona, Juan Roig, ha presentado su primer proyecto residencial build to rent en la exclusiva urbanización de Santa Bárbara, Valencia. Este proyecto de 4.800 metros cuadrados marca una nueva línea de negocia en la trayectoria del estudio, conocido por la rehabilitación del Palacio Valeriola, el nuevo museo de arte contemporáneo Hortensia Herrero, el Roig Arena o la nueva terminal privada de Mercadona en el aeropuerto de la ciudad.

El conjunto está compuesto por cinco viviendas unifamiliares aisladas que, según la firma, tiene por objetivo «priorizar la sostenibilidad y adaptarse a los nuevos modos de vida y trabajo».

El constructor, en este caso, ha sido Proyecto Constructivo Ibola SL, de origen valenciano y que tiene como único socio a Vicente Sánchez Bolinches. Su trayectoria, de siete años de experiencia, se ha basado en la construcción de proyectos residenciales y rehabilitación de edificios.

Cada vivienda ha sido pensada para maximizar la conexión entre los espacios interiores y exteriores, creando entornos que «invitan a disfrutar del aire libre», según explican desde el estudio de Roig. Las propiedades cuentan con zonas ajardinadas, piscina, plazas de parking y una abundante vegetación que pretende esa conexión con el entorno natural.

exterior de las viviendas de Amparo Roig bajo la firma ERRE Arquitectura
Vista exterior de las viviendas

Las viviendas, que varían entre tres y cuatro dormitorios distribuidos en una o dos plantas, destacan por su versatilidad. Desde la firma de Amparo Roig han explicado que los espacios polivalentes permiten a los inquilinos adaptar las habitaciones según sus necesidades, ya sea como dormitorios adicionales, oficinas o espacios para el teletrabajo.

Por tanto, el diseño responde a la creciente demanda de flexibilidad en el hogar, impulsada por las tendencias del teletrabajo y la búsqueda de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Además, ERRE Arquitectura ha implementado una serie de soluciones sostenibles que han permitido a las viviendas obtener la máxima calificación energética.

interior de las viviendas de Amparo Roig bajo la firma ERRE Arquitectura
Interior de las viviendas

Entre estas medidas, se incluye la correcta orientación de las viviendas para aprovechar al máximo la luz natural, la instalación de suelo radiante, sistemas de climatización por conductos, persianas motorizadas y la preinstalación de cargadores para vehículos eléctricos. Además, el uso de pavimentos permeables y la incorporación de vegetación favorecen la infiltración del agua de lluvia.

Amparo Roig apuesta por un modelo en crecimiento

El modelo build to rent, en el que se enmarca este proyecto, consiste en el desarrollo de propiedades específicamente destinadas al alquiler a largo plazo.

Este enfoque está ganando popularidad en mercados donde los precios de la vivienda dificultan el acceso a la propiedad. ERRE Arquitectura, al sumarse a esta tendencia, busca facilitar el acceso a viviendas de calidad superior a aquellos que optan por el alquiler en lugar de la compra.

De hecho, España registra un importante crecimiento en estos proyectos con más de 11.000 viviendas disponibles a nivel nacional, un 27% más que en el año 2022, de acuerdo con un informe de Activum Real Estate Consulting.

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»