Aktrion Group impulsa unas instalaciones de apoyo a la fábrica de Seat en Barcelona
El complejo tiene como objetivo ofrecer servicios de ingeniería y de comprobación de la calidad de las piezas
Aktrion Group ha puesto en marcha unas instalaciones para apoyar a la fábrica de vehículos de Seat en Martorell y sus proveedores en el polígono de Abrera. El complejo, que está operativo desde mayo, cuenta con un equipo de cerca de cincuenta personas, entre las que se encuentran ingenieros de desarrollo, inspectores de calidad, metrólogos y técnicos.
De esta manera, la multinacional con sede en Almussafes pretende ofrecer servicios de ingeniería en cuanto a diseño y fabricación de máquinas e instalaciones, así como en el lanzamiento de piezas y componentes de automoción.
«No solo provee de servicios de ingeniería, en la etapa del diseño de piezas y componentes, sino durante toda la vida útil del producto en problemas relacionados con la calidad que puedan surgir y en cómo implementar mejoras», ha puntualizado a través de un comunicado.
En este sentido, ha revelado que el área de metrología se está encargando de realizar análisis dimensionales y escaneos 3D para verificar que la fabricación trabaja dentro de las especificaciones.
También brinda servicios de calidad, en los que realiza verificaciones de piezas, así como reparaciones complejas de módulos o incluso de vehículos acabados.
Apoyo a la fábrica de Seat
Las instalaciones estarán enfocadas al apoyo del fabricante de automoción Seat, así como sus proveedores, si bien sus servicios también están abiertos a toda la industria y cualquier proceso de fabricación.
El director de la Región Europa de Aktrion Group, Vicent Noverjes, ha explicado que el principal objetivo de estas instalaciones es respaldar a «los equipos de ingeniería y calidad ubicados en la zona», que suelen requerir de zonas propias de trabajo donde realizar montajes o inspecciones de calidad.
Noverjes también ha recalcado que a través de estas instalaciones aspiran a tener una mayor visibilidad en una zona en la que están «en pleno proceso de crecimiento y desarrollo».