Air Nostrum renueva su confianza en PwC para su brazo de mantenimiento de aeronaves
ANEM, filial del grupo, se encarga del mantenimiento de los 42 aviones propios de Air Nostrum, así como de otras compañías como Mitsubishi
La aerolínea Air Nostrum ha reeditado su confianza en PricewaterhouseCoopers (PwC) para que audite las cuentas de su brazo dedicado al mantenimiento de aeronaves, Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations (ANEM).
Así se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), que recoge la reelección de esta compañía de auditoría para esta filial de Air Nostrum, que a su vez cuelga de Iberia, que forma parte del grupo internacional IAG.
ANEM (Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations) es un empresa de mantenimiento aeronáutico PART 145 AMO en Europa, que forma parte del grupo Air Nostrum, aerolínea con una flota de 42 aviones (7 CRJ-200, 4 CRJ900, 26 CRJ-1000 y 11 ATR72- 600), más de 90.000 vuelos al año y 1.400 empleados cualificados.
Esta firma de Air Nostrum dispone de un moderno hangar en el Aeropuerto de Valencia para cubrir todas las fases de mantenimiento tanto de la flota de la propia Air Nostrum y como de terceras compañías.
De trata del hangar más grande de aviación regional en Europa, con 6.100 metros cuadrados con talleres, almacenes de 3.500 metros cuadrados y oficinas de 1.800 metros cuadrados. Dispone de la certificación EASA PART-145 y la certificación medioambiental ISO-14001.
El último acuerdo alcanzado por el Grupo Air Nostrum, a través de su empresa Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations (ANEM), es el firmado el pasado mes de abril con Mitsubishi Regional Jet Aviation Group (MHIRJ) por el que la compañía se conviertió en ‘Authorized Service Facility’ (ASF).
MHIRJ tiene actualmente volando en Europa 110 aviones que ahora tienen la posibilidad de desplazarse a los hangares de ANEM en Valencia para cumplimentar su mantenimiento o para realizar reparaciones.