Aedas Homes apuesta por la zona DANA: invierte 20 millones en 122 viviendas en Quart de Poblet

La cotizada ha recalcado que el rango de precios comienza en 161.000 euros, con un claro guiño al público que tiene más dificultad para acceder a una vivienda

Promoción de Aedas Homes en Quart de Poblet

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La promotora Aedas Homes, cotizada en la Bolsa española, ha presentado su apuesta por construir en la zona afectada por la DANA del pasado octubre. El objetivo de su primera gran promoción de más de 100 viviendas se sitúa en Quart de Poblet, uno de los municipios parcialmente afectados por la riada.

Bautizado como Atalanta, el proyecto contará con 122 viviendas de diversas tipologías y supondrá una inversión superior a los 20 millones de euros. La promoción está ubicada en la nueva zona de Molí d’Animeta y se presenta como una opción residencial en un entorno tranquilo y alejado del foco del desastre, además de estar bien conectado con el centro de Valencia.

Atalanta ofrecerá inmuebles de entre uno y cuatro dormitorios, con opciones que incluyen áticos con terrazas y bajos con jardín. El diseño, según ha indicado Aedas Homes, prioriza la funcionalidad, la iluminación natural y la sostenibilidad, con características como sistemas de aerotermia para agua caliente sanitaria y ventanas de doble acristalamiento para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

Terrazas de las futuras viviendas de Aedas Homes en Quart de Poblet (Valencia)
Terrazas de las futuras viviendas de Aedas Homes en Quart de Poblet (Valencia)

En cuanto a la afectación de la DANA en la localidad, se vió principalmente focalizada en el polígono industrial Ciudad Mudeco y en kilómetros de caminos rurales, huertos y granjas del término municipal. De hecho, según la firma Green Blue Management, la urbanización en la que se situaría la promoción cuenta con 14 hectáreas de área impermeable. además de otras tecnologías para garantizar la sostenibilidad del lugar en todos lo sentidos.

Además, la cotizada ha recalcado que el rango de precios comienza en 161.000 euros, lo que posiciona a esta promoción como una opción para jóvenes, familias y pequeños inversores interesados en el área de crecimiento. La gerente de promociones de Aedas Homes en Valencia, Diana Morán, ha explicado que “hablamos de un enclave perfecto para quienes buscan estar cerca de la ciudad sin renunciar a la paz de un ambiente 100% residencial”.

Toda la comunidad en un sitio

El proyecto contará con instalaciones comunitarias como piscina al aire libre, gimnasio, aparcamiento para bicicletas, taquillas inteligentes, sala de coworking y una zona gourmet. Estas prestaciones, han asegurado desde Aedas, están diseñadas para atraer a un público diverso, desde quienes buscan un hogar familiar hasta aquellos interesados en un estilo de vida más flexible y conectado, haciendo clara referencia al público joven que sigue teniendo serias dificultades para acceder a un inmueble propio.

Por lo que respecta a la localización, estar en Quart de Poblet tiene diferentes ventajas en cuanto a conectividad. Al final, el residencial estará a solo 20 minutos del centro de Valencia, con acceso directo a la A-3 y la V-30, y a 300 metros de las paradas de Metro de Quart de Poblet y Faitanar, por las que pasan las líneas 3, 5 y 9. Por tanto, esa conectividad se traduce en acceso al aeropuerto, el centro de la ciudad, la zona norte y el puerto marítimo.

Según el portal inmobiliario Indomio, el precio de venta por metro cuadrado en Quart de Poblet se situa en los 1353 euros. En comparación con todos los municipios que conforman la provincia de Valencia, estaría en una posición intermedia en cuanto al precio, ya que la población con el precio más elevado es Alboraia con 3.920 euros por el metro cuadrado.

Más de 500 personas esperando

El proyecto ha generado interés desde su presentación, con más de 500 potenciales compradores registrados, según Aedas Homes. La promotora considera Atalanta como un paso estratégico en su expansión en el área metropolitana de Valencia, apostando por un modelo que combine diferentes servicios para cada tipo de cliente con una conexión con servicios urbanos cerca de una gran capital como Valencia.

Por último, Morán ha destacado que esta promoción refuerza la presencia de la compañía en territorio valenciano: “Atalanta ofrece una oportunidad única por su ubicación, diseño y equipamientos, pensada para satisfacer las necesidades de clientes exigentes en un entorno en crecimiento”.

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