Adjudicadas las obras de la primera fase del Parc Sagunt II por 114 millones

El proyecto de construcción de la terminal intermodal en su fase 1 se centra en el ámbito ferroviario

Vista aérea, tomada desde un dron, de las obras donde se ubicará la gigafactoría de celdas de baterías para vehículos eléctricos del grupo Volkswagen. EFE/Biel Aliño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Espacios Económicos Empresariales (EEE), la sociedad pública de la Generalitat Valenciana, ha adjudicado las obras de la fase 1 de la plataforma intermodal en el área logística de Sagunt (Valencia), Parc Sagunt II, con un presupuesto de 114.337.475 euros (IVA incluido) y un valor estimado del contrato de 94.493.781 euros (sin IVA).

El proyecto de construcción de la terminal intermodal en su fase 1 se centra en el ámbito ferroviario y, tanto la contratación de las obras como el proyecto de construcción de la urbanización interior, fue autorizada por el pleno del Consell en noviembre, según recoge Europa Press.

La actuación, adjudicada a la UTE formada por Rover Infraestructuras, BECSA y ROVER RAIL, permitirá la puesta en servicio de la instalación pública, e incluye las vías, la electrificación y las instalaciones de señalización y seguridad.

La autorización de las obras se enmarcaba en el convenio que aprobó el Consell con EEE para el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de la plataforma intermodal de Sagunt: una infraestructura de transporte y logística situada en la parcela T1 de 688.000 metros cuadrados dentro del área delimitada en el Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Sagunt.

Gigafactoría de PowerCo

Además, también podrá servir como apoyo a la gigafactoría de PowerCo (filial de Volkswagen) que se instalará en Parc Sagunt II. La gigafactoría de Sagunto (Valencia), que iniciará la producción de celdas en 2026, ocupará una extensión de 170 ha, con una potencia inicial de 40GWh, ampliable hasta los 60 GWh, lo que permitirá suministrar celdas para más de 500.000 vehículos.

Asimismo, en sus inmediaciones se ubicará un parque de proveedores con una extensión aproximada de otras 170 ha y el centro de formación Battery Campus, que se convertirá en una referencia para la producción y diseño de baterías.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»