El TACRC suspende la adjudicación de las obras de la terminal norte del Puerto de Valencia

Se suspendió cautelarmente debido a la interposición de un recurso por parte de una de las empresas concurrentes en el proceso de adjudicación

Puerto de Valencia. Foto: Jorge Gil / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha puesto en pausa temporalmente la adjudicación de las obras de construcción de la terminal de contenedores de la ampliación norte del Puerto de Valencia por una interposición de un recurso por parte de las empresas concurrentes.

La información proviene de un comunicado de Valenciaport en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la que se informa la suspensión del procedimiento, adjudicada a la UTE formada por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolín.

El recurso ha sido presentado por una de las compañías que forman la UTE con mayor valoración, la de Dragados, Rover Maritime, Torrescamara y Cia de Obras, Dredging International España y Dravo.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), la entidad pública responsable de este puerto, adjudicó el pasado 1 de julio las obras mencionadas a la UTE de Acciona y Bertolín en su oferta variante.

Este consorcio había obtenido la valoración técnica más alta con un presupuesto de más de 591 millones de euros.

Dimensiones e inversión

El ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció que, después del verano, iniciarían las obras de la nueva terminal, ubicada en aguas abrigadas de ampliación norte cuyas obras finalizaron en 2012.

La superficie de esta infraestructura tendrá unas 137 hectáreas y 1.970 metros de línea de atraque con capacidad para albergar hasta 5 millones de contenedores. Tendrá un diseño con alta tecnología y equipamiento de ultima generación, con una instalación 100% electrificada.

Con una colaboración público-privada, el proyecto tendrá una inversión total de 1.600 millones: la APV es responsable de construir la infraestructura básica, a la vez que la TIL (naviera MSC) invertirá en superestructura, instalaciones y material móvil.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»