Los Aces Solidarios de Banco Sabadell superan los 430.000 euros recaudados desde su estreno
La recaudación obtenida este año se destinará a entidades sociales de la Comunidad Valenciana que hayan contribuido a paliar el impacto de la DANA mediante acciones solidarias

Foto: Banco Sabadell.
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha entregado los 32.000 euros que se han obtenido de los Aces Solidarios en el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, del que la entidad financiera es el principal patrocinador.
Desde que se puso en marcha la iniciativa, que consiste en la donación por parte del banco de una cantidad por cada punto directo de saque que los jugadores anoten a lo largo del torneo, se han acumulado 430.000 euros de los que se han podido beneficiar 57 organizaciones.
La recaudación obtenida este año se destinará a entidades sociales de la Comunidad Valenciana que hayan contribuido a paliar el impacto devastador de la DANA mediante acciones solidarias.
Concretamente, la entidad financiera entregará un importe económico a organizaciones como Alicante Gastronómica Solidaria, Fundación Horta Sud, Fundación Felisa y Fundación Colisée.
Iniciativa solidaria
El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha remarcado la importancia de acompañar tanto a familias como a empresas en sus proyectos, pero también colaborar con iniciativas solidarias que «apoyan a los ciudadanos en los territorios en los que el banco está presente».
A ojos de la entidad financiera, el torneo y las acciones solidarias que se materializan a su alrededor son una forma de vincular los valores corporativos del banco con los deportivos.
Entidades beneficiarias
Alicante Gastronómica Solidaria es una de las entidades que recibirá una cuantía. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro dirigida por la Cámara de Comercio de Alicante que ha repartido 140.000 menús calientes en diez días entre los afectados de la DANA.
Por su parte, Fundación Horta Sud es una organización comunitaria que se dedica a fortalecer el movimiento asociativo en la comarca y promover la participación ciudadana activa y la cohesión social. Tras la DANA, distribuyó más de 457.000 euros en ayudas a 105 asociaciones, beneficiando a más de 21.000 personas asociadas.
La Fundación Felisa está dedicada a generar un impacto positivo en el bienestar infantil, el alivio de la pobreza y la conservación y protección ambiental. A raíz de la DANA, implementaron varias acciones específicas, creando grupos de trabajo en áreas clave como logística, movilidad, recuperación económica y vivienda.
Con sede en Valencia, la Fundación Colisée tiene como objetivo promover el envejecimiento exitoso, saludable y activo de las personas en todas las etapas de su vida, así como mejorar el bienestar e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social. Después de la DANA, lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las personas mayores afectadas que les permitió ofrecerles apoyo psicológico y emocional.