La aceleradora de Juan Roig apuesta por las milanesas de La Diez, que se alía con Glovo

En solo dos años, la empresa fundada por Álvaro Vallejo y Luis Barranco también ha conseguido un contrato exclusivo con Glovo que le permitirá expandirse a otras ciudades como Madrid

Imagen de la fachada del restaurante argentino La Diez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Diez, la joven marca de restauración especializada en milanesas, sigue avanzando a pasos agigantados. En apenas un año desde su fundación, ha sido seleccionada para formar parte de Lanzadera, la incubadora y aceleradora de empresas liderada por Juan Roig. Además, la compañía ha firmado un acuerdo exclusivo con Glovo, que será su único canal de reparto durante los próximos dos años. Según indican desde la compañía, este paso estratégico forma parte de un ambicioso plan de expansión que busca consolidar su presencia en el territorio nacional.

Fundada en 2023 por los emprendedores Luis Javier Barranco y Álvaro Vallejo, La Diez comenzó su andadura en la calle Armando Palacio Valdés, en Valencia. El concepto monoproducto de la marca, centrado en la milanesa, ha sido clave en su éxito. Este plato, de origen argentino, se ha ganado un lugar privilegiado en la oferta gastronómica de la ciudad, gracias a su elaboración artesanal. La carne, proveniente de una ganadería situada en la Reserva Natural del Valle de Iruelas, en Ávila, ha destacado como el producto estrella.

Al igual que el concepto, uno de las claves para que Lanzadera le echase un ojo fue el rápido crecimiento que ha experimentado el local en solo dos años. En 2022, la compañía comenzó con un test de demanda bajo una marca blanca en una dark kitchen, validando así su propuesta de valor. Un año más tarde, en 2023, inauguraron su primer local en Valencia, y su acogida fue tan positiva que no tardaron en definir su siguiente objetivo: Madrid, donde abrirán su segundo establecimiento en 2024.

Unos acuerdos imbatibles

Además, el establecimiento valenciano ha conseguido triplicar sus resultados antes de impuestos (EBITDA) y el valor de sus ventas con respecto al año de lanzamiento. Para acompañar este crecimiento, La Diez se suma a Lanzadera para aplicar su estrategia de incubación y despegar aún más en ese sentido.

Parte esencial de este plan es su alianza con Glovo, que les permitirá llegar a más hogares a través del delivery. «Es un orgullo que, en tan poco tiempo, una plataforma como Glovo apueste por nosotros como una marca clave para potenciar su oferta. Estamos emocionados de trabajar juntos y de llevar nuestras milanesas a los hogares de toda España», comenta Luis Barranco, cofundador de La Diez.

Por su parte, Francisco Guillén, responsable de Glovo en Valencia, ha celebrado la colaboración: «Estamos encantados de que La Diez nos haya elegido como su único partner de delivery. Acompañaremos a la marca en su crecimiento y trabajaremos para que cada vez más usuarios puedan disfrutar de sus milanesas, cuándo y dónde quieran, a través de nuestra app».

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»