Acciona, Dragados, FCC y Sacyr: las aspirantes a construir la terminal norte del Puerto de Valencia
Todas las ofertas cuentan con presencia de empresas valencianas
Acciona, Dragados, FCC y Sacyr lideran las cuatro Uniones Temporales de Empresa (UTE) que optan a construir la futura terminal norte del Puerto de Valencia. Todas ellas cuentan con presencia valenciana.
Estas son las cuatro UTE que han presentado sus ofertas para el concurso de adjudicación para la ejecución de las obras de la terminal de contenedores en la ampliación norte del Puerto de Valencia, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en un comunicado.
En concreto, estas son las composiciones de las cuatro uniones de empresas: Acciona Construcción – Jan de Nul nv – Grupo Bertolin; Dragados – Rover Maritime – Torrescamara – Dredging International España – Dravo; FCC Construcción – Pavasal – Boscalis y Sacyr Construcción – Sociedad Anónima Trabajos y Obras – Becsa – Agrupación Quinovart Obras y Servicios Hispania.
La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de València (APV) que asiste al Consejo de Administración ha acordado suspender la sesión de este martes y reanudarla el próximo jueves ante la necesidad de dar traslado a los técnicos de los documentos relativos a los medios personales y materiales requeridos en los pliegos del procedimiento de adjudicación, con el objeto de que confirmen la suficiencia de los mismos, en las ofertas presentadas por las empresas concurrentes.
De acuerdo con ello, se ha acordado la suspensión de la sesión de la mesa de contratación, celebrada en la mañana de este martes a las 9:00 horas y está previsto reanudarla el próximo jueves día 11 de abril a las 13:00 horas.
Características de la nueva terminal norte del Puerto de Valencia
La nueva terminal de contenedores del Puerto de València será una infraestructura que aunará tecnología, ecoeficiencia, intermodalidad y sostenibilidad que permitirá ofrecer un óptimo servicio a la economía española y mantener el carácter interoceánico que garantiza la conectividad con los mercados de los cinco continentes, explican desde la APV.
Además, será una infraestructura que generará un empleo y dinamizará la actividad económica de su hinterland, y reforzará el estatus de los puertos españoles como referentes europeos en el arco Mediterráneo.
Esta infraestructura, que se ubicará en aguas abrigadas de la ampliación norte cuyas obras finalizaron en 2012, tendrá una superficie de unas 137 hectáreas y 1.970 metros de línea de atraque, con una capacidad para albergar cinco millones de contenedores.
La terminal contará con diseño, tecnologías y equipamiento de última generación, con una instalación totalmente electrificada, que permita atender los grandes buques portacontenedores en servicio, con elevados rendimientos tanto en las operaciones marítimas como terrestres.