À Punt lanza ‘Cadena de valor 3.0’ donde dará a conocer productos elaborados en la Comunitat

El espacio mostrará como se elaboran paso a paso diversos productos que "destacan por su tradición, innovación, competitividad o internacionalización

À Punt lanza el programa ‘Cadena de valor 3.0’. Foto: À Punt.

À Punt lanza el programa ‘Cadena de valor 3.0’. Foto: À Punt.

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À Punt estrenará este sábado, 3 de febrero, el programa ‘Cadena de Valor 3.0’. El espacio, que tendrá como objetivo promocionar productos de empresas de la Comunitat Valenciana, estará realizado por la productora Ilusionmedia Televisión y estará patrocinado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE). De esta manera, la cadena pública se propone «dar a conocer la calidad, diversidad e internacionalización de los productos elaborados» en la región.

Concretamente, el programa mostrará a 60 empresas de Alicante, Castellón y Valencia que enseñarán «cómo se hacen» algunos de sus productos más destacados. Los espectadores podrán conocer las instalaciones y procesos de producción de estas compañías, así como visionar entrevistas de las personas que fabrican estos productos.

El espacio será la versión televisiva del magacín de radio que recibe el mismo nombre y está centrado en economía, innovación, emprendimiento y consumo. El programa, que cumple cuatro temporadas, se emite todas las tardes en directo de 19:00 a 20:00 en la radio de À Punt.

El programa mostrará como se elaboran cuatro productos

En el marco del programa, se mostrará paso a paso cómo se hacen productos muy diversos que «destacan por su tradición, innovación, competitividad o internacionalización», ha destacado la cadena de televisión en un comunicado, en el que también ha explicado que protagonizarán el espacio «proyectos empresariales impulsados en la Comunidad Valenciana, pioneros en el mundo».

El primer episodio estará centrado en la localidad de Pedreguer, en Alicante, donde se fabrica uno de los carros de la compra más sostenible, innovadores y prácticos. En la empresa Rolser, los espectadores podrán ver la producción de uno de los modelos que más se vende en todo el mundo y que ha logrado entrar entre los productos icónicos que ofrece el museo MOMA de Nueva York.

A continuación, viajarán hasta Soneja, un municipio de Castellón reconocido por su valor paisajístico, donde destacan sus bosques de alcornoques. Allí, la empresa Espadán Corks mantiene viva la tradición de elaborar tapones de corcho para botellas de vino de manera artesanal, que se extraen después de catorce años de espera.

En el corazón de la comarca de la Vega Baja del Segura, en Orihuela, se encuentra PCR Solutions, una empresa referente a escala mundial en biotecnología, pionera en el diseño y creación de test PCR para laboratorios. Cabe recordar que la compañía logró fabricar uno de los primeros kits PCR para la detección del SARS-COV2 a nivel mundial.

Por último el episodio pondrá el foco sobre Abanicos Carbonell, una empresa familiar con un pequeño taller artesanal de 200 años situado en Valencia, dedicado a la fabricación de abanicos. La empresa elabora piezas únicas que demandan las firmas de alta costura como Dior y que se exportan en todo el mundo a países como Japón o Filipinas.

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