Valenciaport autoriza al Consorcio Valencia 2007 a seguir prestando servicios a los barcos de La Marina

Este acuerdo permite al Consorcio seguir prestando estos servicios hasta su liquidación y la nueva concesión

La Marina de Valencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV), que gestiona los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia con la marca comercial ValenciaPort, ha adoptado dos acuerdos que permitirán a los usuarios náuticos de La Marina desarrollar sus actividades con normalidad y con seguridad jurídica, en tanto en cuanto se concluya el proceso de liquidación en el que se encuentra el ‘Consorcio Valencia 2007 En Liquidación’.

El primero de los referidos acuerdos figuraba en el Orden del Día como ‘Mantenimiento de la autorización del Consorcio Valencia 2007 En Liquidación para ocupar los espacios de dominio público referidos a las instalaciones náutico-deportivas’. Con la aprobación de este punto se permite dar continuidad al título actual para garantizar que el Consorcio València 2007 (CV07) pueda seguir prestando los servicios a las embarcaciones en las instalaciones náutico-deportivas de La Marina, hasta el otorgamiento del nuevo título concesional que resulte del concurso cuyos pliegos se aprobaron en el Consejo del 5 de diciembre.

El segundo de los acuerdos adoptados en su reunión de este jueves, el Consejo de la APV se refiere a la ‘Modificación convencional del contrato de suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia’. Se trata de una ampliación del actual contrato de suministro eléctrico que tiene la APV que contempla la incorporación de nuevos puntos de suministro anteriormente incluidos en el ámbito de gestión del Consorcio. Una modificación netamente operativa que garantiza la continuidad en la prestación de servicios básicos en La Marina.

Se trata de un asunto que quedó pendiente en el Consejo ordinario del pasado 5 de diciembre y que tiene como objeto dar continuidad a la prestación de servicios básicos en La Marina de Valencia. En dicha ocasión, la APV aprobó el pliego de Bases y el pliego de Condiciones Generales y Particulares del concurso público para la adecuación y explotación, en régimen de concesión administrativa, de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del Puerto de València.

Esta convocatoria respondía asimismo a los compromisos adquiridos en relación al expediente abierto al Reino de España por la Comisión Europea por presunta ayuda estatal al Consorcio Valencia 2007, que cuestionaba que el Consorcio podía estar explotando La Marina en condiciones más ventajosas que otros concesionarios privados.

La redacción de estos pliegos fue validada por Puertos del Estado y se tuvo en cuenta los criterios aportados por el Ayuntamiento de Valencia. Las instalaciones náutico-deportivas, objeto del concurso se distribuyen en tres dársenas -la dársena interior, la dársena norte y la dársena sur- que actualmente albergan más de 800 amarres para embarcaciones de entre 7 y 170 metros de eslora.  “Es un concurso público al que se pretende que opten gestores de marinas con experiencia y solvencia técnica, habida cuenta del alto valor del entorno donde se ubican las instalaciones”, valoró en ese momento la nueva presidenta de la APV, Mar Chao.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada