El Ayuntamiento de Valencia inyecta 450.000 euros en la oficina de la Cámara de Comercio para atraer inversiones
Este monto, un 22% más que el año anterior, busca promover la ciudad como polo de atracción de inversión a través de la Oficina Invest in Valencia
El Ayuntamiento de Valencia ha asignado una suma de 450.000 euros, lo que representa un incremento del 22% respecto al año anterior, para fortalecer la Oficina Invest in Valencia, encargada de promover la ciudad como un centro de inversión y talento.
Esta subvención, aprobada por la Junta de Gobierno Local, será otorgada a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València, en el marco del convenio anual establecido entre ambas instituciones, pretende impulsar el desarrollo de esta oficina y atraer nuevos proyectos de inversión de alta calidad que impulsen el desarrollo económico y tecnológico de la ciudad.
La concejala de Innovación, Paula Llobet, ha anunciado este acuerdo gubernamental que fortalecerá la mencionada oficina ubicada en las instalaciones de la Harinera y la Cámara de Comercio, con el propósito de ofrecer información y asesoramiento a potenciales inversionistas interesados en establecer o expandir sus empresas dentro del término municipal de València.
Llobet subrayó que «este recurso simplifica los procesos y reduce las barreras administrativas para los inversores» y destacó que «entre los objetivos de esta iniciativa también se incluye promover interacciones entre el empresariado local y los inversores extranjeros potenciales».
Valencia apuesta por la innovación
En 2023, Invest in Valencia logró atraer a la ciudad a 16 empresas destacadas, que incluyeron nombres como Deutsche Telekom, Apex, Akkodis, BeDisruptive o CDTM., entre otras. Esto se traduce en «un impacto económico esperado de más de 79 millones de euros y la creación de más de 1.200 empleos durante los próximos dos años en la ciudad», informó Llobet.
Paula Llobet ha detallado, por otra parte, que este aumento del presupuesto de Invest in Valencia responde a que estos casos de éxito «demuestran que esta agencia de promoción de inversiones genera riqueza y empleo de calidad en la ciudad, posicionando a Valencia como líder en sectores estratégicos como el deporte, la innovación o el bienestar, además de una ciudad digital, dinámica, multicultural y abierta al conocimiento, siendo un polo de atracción para personas, negocios y talento».