El turismo alcanza el 14% del PIB en Castellón y apuesta por crecer más de un 10% este año

Carlos Mazón apuesta por el "gran despertar turístico" de Castellón, "la provincia con más capacidad de crecimiento"

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El turismo en Castellón ha alcanzado un peso del 14% en el PIB provincial con 25.000 empleos. Tras rozar los dos millones de turistas en 2024, el objetivo para el ejercicio es crecer más de un 10% y superar los 2,2 millones de euros, tal y como ha explicado la presidente de la diputación de Castellón, Marta Barrachina, en una presentación en Fitur. 

La inversión de la Diputación de Castellón en su patronato de turismo se ha elevado un 48% hasta los 10,9 millones de euros

Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón, ha apuntado que la provincia tiene 120 kilómetros de costas y más de 250 kilómetros de senderos señalizados que “nos permite crear un turismo infinitamente único”. 

De hecho, una de las principales apuestas de Castellón es el turismo deportivo y, especialmente, el del ciclismo, que es uno de los principales productos de la provincia junto con “Castellón, turismo de sabor” y la apuesta por el turismo senior y los festivales, que generan más de 100 millones con citas consolidadas como el FIB, el Rototom y Arenal Sound. 

“La novedad este año es Castellón tierra de cine y con un patrocinio de 200.000 euros ya hay una serie que se va a grabar en nuestra provincia”, ha anunciado Marta Barrachina. “Así vamos a proyectar a la provincia de Castellón”.

La provincia con más margen de crecimiento

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha iniciado su presencia en Fitur en la presentación de la estrategia turística de Castellón tras recordar que «en un momento muy complicado en el que se nos sigue poniendo a prueba como pueblo, lo que mejor que podemos hacer es abrir los brazos como hemos hecho con los voluntarios y hacerlo con los que quieren venir un rato o muchos ratos con nosotros».

Partiendo de la base de que «el turismo es fuente de recursos», y que «no ponemos palos en las ruedas con la tasa turística», Mazón ha definido la provincia de Castellón como la que «más capacidad de crecimiento turístico tiene» ya que ha asegurado que estamos ante «el gran despertar turístico con tanta calidad en la costa como en el interior».

Como conclusión, Mazón ha incidido en que «el turista de calidad no es el que se gasta más sino que el vuelve y cuenta lo bien que estuvo en Castellón y se convierte en embajador de la gan tierra que significa Castellón».

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