La Generalitat planea incrementar el mercado de turistas británicos en la región en invierno
La consellera Nuria Montes se ha reunido con la aerolínea low-cost y operador turístico británico Jet2holidays para expandir su actividad en la Comunidad Valenciana
La Generalitat busca incrementar el mercado de turistas británicos en la Comunidad Valenciana para la temporada de invierno, por lo que se encuentra planificando una estrategia promocional, que incluye la apertura de los aeropuertos de Valencia y Castellón a la turoperación británica.
Una de las actuaciones que forman parte de la estrategia es el viaje de la consellera de Innovación, Nuria Montes, a Leeds (Inglaterra), donde se reunió con el equipo directivo del Jet2holidays.
Jet2holidays es una aerolínea low cost y un operador turístico británico que ofrece vuelos y paquetes a precios competitivos, cuyos destinos incluyen a España.
Su aerolínea, que opera en los principales aeropuertos del país, transportó en 2023 a más de un millón de pasajeros a la Comunitat Valenciana, causando un impacto económico de más de 200 millones de euros al PIB de la región.
Expansión en la región
Tras la reunión, Montes ha señalado que la compañía quiere continuar expandiendo «su actividad con la entrada de su turoperador en Valencia y Castellón tras consolidar sus 11 vuelos desde Alicante«.
La consellera ha resaltado que los dos aeródromos están siendo evaluados para crecer la colaboración con Jet2holidays y así aumentar «su portfolio de negocio a todo el territorio» de la región.
“Jet2 genera más de 1.500 empleos directos e indirectos en la Comunitat Valenciana», ha asegurado Montes, añadiendo que la base de Alicante -que tiene ya 20 años abierta- “seguirá siendo crucial para las operaciones de la compañía, especialmente para sus rutas de vacaciones a destinos de la Costa Blanca”.
Un comentario en “La Generalitat planea incrementar el mercado de turistas británicos en la región en invierno”
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Eso a incentivar el turismo de borrachera y balconing entre los principales aficionados y practicantes de este deporte. Solo falta la asociación de gestores de pisos turísticos y estamos todos.
No era que lo que habría que incentivar es el turismo de calidad?