La bonificación del 50% del transporte público autonómico se amplía seis meses más

La Generalitat prorroga los descuentos para los abonos y los títulos multiviaje, que se aplican de manera directa en el momento de la compra

Autobuses de la EMT. Foto: Jorge Gil / Europa Press

Autobuses de la EMT. Foto: Jorge Gil / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El transporte público seguirá bonificado hasta el 31 de enero de 2025. Desde este 1 de agosto, la Generalitat valenciana prorroga durante seis meses más la reducción del 50% en el precio de los abonos y títulos multiviaje del transporte público de titularidad autonómica.

Se trata de una reducción temporal, que no afecta al billete sencillo ni al de ida y vuelta, y que se aplica de manera directa en el momento de la compra. Sirve en el TRAM de Alicante y el de Castellón, el Metrovalencia, el Metrobús y los autobuses interurbanos de la Generalitat.

La medida se aprobó el pasado mes de junio en el pleno del Consell, a través de un decreto ley. En este decreto también constó la prórroga durante seis meses más –desde el 1 de julio al 31 de diciembre– de la gratuidad temporal para los jóvenes menores de 31 años en estos medios de transporte.

El Abono Joven Temporal Gratuito se puede solicitar a través de las diferentes webs de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, ATMV y en las oficinas del TRAM de Castelló. 

Combatir la inflación y fomentar el transporte sostenible

Estas medidas se pusieron en marcha con el objetivo de aliviar los gastos de los ciudadanos en un momento en el que la tasa de inflación aún se sitúa lejos del objetivo del 2% del Banco Central Europeo.

A la vez, la voluntad de la Generalitat es promover hábitos de movilidad para toda la sociedad, recordando que «el transporte público es un medio económico, seguro, cómodo y sostenible que facilita los desplazamientos urbanos e interurbanos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»