Actualizado
SITVAL lanza nueva convocatoria para cubrir 50 plazas administrativas
La publicación en el DOGV constituye el primer paso para la contratación de hasta 50 administrativos distribuidos en 25 estaciones a lo largo de la Comunidad Valenciana
La Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (SITVAL) lanza una convocatoria para cubrir 50 plazas administrativas de forma temporal. Para ello, el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ya ha publicado las bases del proceso de selección, que establecen un baremo de 40 puntos.
Acordadas con los sindicatos de la empresa, de este barómetro de 40 puntos, se otorgan 16 como máximo en concepto de méritos por experiencia y los otros 24 puntos por méritos de formación, donde están incluidas las titulaciones académicas relacionadas con el puesto.
La publicación en el DOGV constituye el primer paso para la contratación de hasta 50 administrativos distribuidos en 25 estaciones a lo largo de la Comunidad Valenciana: 8 en la zona norte, 8 en la zona centro y 9 en la zona sur.
En cuanto a los requisitos, se pide tener el título en Gestión Administrativa o equivalente y tener el permiso de conducir Tipo B en vigor.
Para ver las fechas de admisión y del proceso, la web de SITVAL publicará pronto toda la información correspondiente en el apartado «Oferta de Ocupación».
Nuevos inspectores y un nuevo sistema informático
Sobre la convocatoria, la consellera de Innovación, Nuria Montes ha subrayado que es una medida «de decongestión necesaria para estabilizar el caótico proceso de reversión al sector público de la inspección técnica de vehículos que hemos heredado del Botànic.”
SITVAL ya ha iniciado a contactar los 220 inspectores de refuerzo que han ingresado en la bolsa de empleo para su incorporación inmediata al puesto.
Además, la empresa pública prevé que el próximo 15 de julio esté operativo su sistema informático de reserva de citas, para las cuales será necesario realizar el pago previo de las tasas correspondientes.
Por último, como medidas transitorias, SITVAL ha ordenado que se atienda a todos los usuarios que se presenten en las estaciones de ITV sin cita previa. También se abrirán líneas de atención preferente para el transporte profesional y para los vehículos cuya ITV esté caducada o próxima a caducar.