Sabadell y Afín SGR amplían a 85 millones la línea de apoyo para pymes y autónomos valencianos
La cuenta corriente solidaria para donaciones abierta por la Generalitat Valenciana y Banco Sabadell ha recaudado 8,5 millones de euros, de los cuales tres millones han sido aportados por la entidad financiera
Banco Sabadell y Afín SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, han ampliado hasta los 85 millones de euros su línea de apoyo con el objetivo de mejorar el acceso a la financiación de pymes y autónomos, especialmente a los más afectados por la DANA.
El nuevo convenio, firmado por el director de la Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, y el director general de Afin SGR, José María Badía, incluye una ampliación de la línea de financiación desde los 60 millones de euros en que se encontraba actualmente, hasta los 85 millones, lo que supone casi un 42% más.
De esta manera, se cubrirán tanto las necesidades de inversión como de liquidez de los negocios y se ofrecen soluciones, como préstamos o leasing para la compra o reforma de naves o locales comerciales, así como opciones de financiación de circulante, como confirming y créditos.
Para el director de la Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, este acuerdo supone “un paso más en la importante colaboración entre Afin SGR y Banco Sabadell con el objetivo de contribuir a que las pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana, especialmente los más afectados por la DANA, puedan ir recuperando la normalidad poco a poco”.
Este acuerdo se suma a la reciente adhesión de Banco Sabadell a la nueva línea de financiación para pymes y autónomos denominada ‘Préstamo DANA 0%’, con el objetivo de conceder ayudas directas de manera urgente para la financiación de inversiones o para la obtención de circulante. Estos préstamos están subvencionados por la Generalitat Valenciana a coste cero y financiados por Banco Sabadell con el aval de Afín SGR.
El importe que pymes y autónomos podían solicitar en el caso de las operaciones de financiación está comprendido entre un mínimo de 25.000 euros y un máximo de un millón de euros. El acuerdo suscrito entre Banco Sabadell y Afín-SGR Comunidad Valenciana fija que el plazo máximo de duración del contrato para los préstamos de circulante será de cinco años, de los cuales puede fijarse hasta un año de carencia. Por su parte, para los préstamos para inversión, el plazo máximo será de diez años con un máximo de tres años de carencia.
Estas iniciativas se suman a otras que ya estaban en marcha con el objetivo de ayudar a familias y autónomos. Así, Banco Sabadell decidió eliminar las comisiones por retirar efectivo en cajeros, bonificar las cuotas de mantenimiento de los TPVs en comercios, desplegar oficinas y cajeros móviles a las poblaciones más afectadas o la puesta en marcha de oficinas de proximidad para ayudar con la solicitud de las ayudas y con las necesidades derivadas de estas circunstancias excepcionales.
Además, la entidad aprobó una ampliación de 100 millones de euros de la línea de crédito a disposición de la Generalitat Valenciana.
Cuenta solidaria de apoyo a los afectados por la DANA
Desde que se conocieron los efectos devastadores de la DANA en la Comunidad Valenciana, Banco Sabadell puso en marcha el protocolo extraordinario de emergencias para atender a los clientes damnificados.
Además, abrió una cuenta corriente solidaria para recaudar ayudas de los ciudadanos y destinarlas a la reconstrucción de las localidades afectadas. La cuenta ha recaudado un total de 8,5 millones de euros, de los que tres millones han sido aportados por la entidad.