El Resort Magic Robin Hood evita 400 toneladas de CO2 gracias a sus paneles solares
Con una inversión que supera los 750.000 euros, 3 de cada 4 de las cabañas del resort ya tiene acceso a esta fuente de energía limpia
El número de hoteles de la Costa blanca que ha optado por utilizar energías renovables ha aumentado en los últimos años con el fin de preservar el medio ambiente y hacer frente a los costos energéticos. De acuerdo con la patronal Hosbec, más de 1 de cada 4 alojamientos produce su propia energía desde sus hoteles y resort Magic Robin Hood, ubicado cerca de Benidorm, es ahora parte de ellos.
Este alojamiento turístico ha puesto en marcha una iniciativa muy ambiciosa, cuyo desarrollo se dio en dos fases para lograr generar energía limpia y sostenible. En la actualidad, cuenta con más de 2.000 paneles solares con una potencia instalada superior a los 1.100 kWp.
Con una inversión que supera los 750.000 euros, 3 de cada 4 de las cabañas del resort ya tiene acceso a esta fuente de energía limpia, por lo que la compañía estima que están dejando de generar alrededor de 444,4 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, lo que equivale a 11.000 árboles plantados.
Al igual que los demás alojamientos Magic, el Robin Hood posee la certificación internacional medioambiental Bioscore, que muestra el alto compromiso por la protección del planeta y la sostenibilidad. Esta cadena turística lleva años implementando acciones con el fin de eliminar plásticos, papel, disminuir el gasto hídrico, así como promover el uso responsable de la energía.
Turismo ecoamigable
Con la instalación de las más de 2.000 placas solares, el resort sigue trabajando hacia su futuro auto abastecimiento y para reducir su impacto en el planeta.
Asimismo, el Robin Hood ha puesto en marcha otras medidas como el uso de buggies eléctricos para transporte interno, la promoción del check in online para no desperdiciar papel y el uso de vasos reutilizables, botellas tipo chilly y fuentes de agua filtrada.
El vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García, ha resaltado la relevancia del turismo responsable y sostenible, pues el impacto es aún más positivo en la sociedad.
“En los últimos años, ha crecido el interés de los viajeros por alojamientos comprometidos con el medio ambiente. Este es uno de los criterios que puede decantar la balanza a la hora de elegir un viaje. Por ello, los hoteles y resorts deben garantizar el bienestar de sus huéspedes y trabajadores, pero también contribuir a proteger el planeta. Con la instalación de placas solares en la mayoría de cabañas de Magic Robin Hood Resort, hemos dado un paso adelante para convertirnos en un resort vacacional con un impacto 0 en la huella de carbono”, ha declarado.