Las reservas de última hora lanzan al 80% la ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana para Semana Santa
Benidorm continúa siendo el municipio con una previsión de ocupación más elevada (86,8%)

Benidorm. Foto: EFE
Las reservas de última hora han disparado hasta rozar el 80% la ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana para esta Semana Santa, según ha indicado la patronal hotelera Hosbec.
Y es que, en los último siete días, las reservas hoteleras no han dejado de crecer y la Comunidad Valenciana ha incrementado su previsión de ocupación en seis puntos hasta el 78,8% para el periodo central de la Semana Santa.
Benidorm continúa siendo el municipio con una previsión de ocupación más elevada (86,8%), mientras que Altea es el municipio que más ha crecido durante estos últimos siete días con un tirón de más de 20 puntos al alza y un 83%.
Destacable es el comportamiento muy positivo de la ciudad de Valencia con un fuerte incremento de casi ocho puntos en las reservas que sitúan la previsión en estos momentos en el 80%, mucho más ajustado a un dato que sería habitual en esta época del año. La ciudad de Alicante también despega cinco puntos y se mantiene también en ese rango de superar el 80% de previsión.
La provincia de Castellón no es ajena a este auge de la actividad turística y también ha crecido más de 8,5 puntos las reservas en la última semana situando la previsión en un 75% aproximadamente.
La buena previsión meteorológica que se espera en la Comunidad Valenciana desde el jueves hasta el próximo lunes (que todavía será festivo en muchas zonas del país) hará que todavía sigan funcionando con fuerza las reservas de última hora y de proximidad que eleven todavía más estos datos.
Las herramientas predictivas de BigDataHosbec sitúan que la ocupación final estará entre el 80-90% en función de zonas. Muchos establecimientos podrán incluso colgar el cartel de completos.
El presidente de Hosbec, Fede Fuster ha animado a los turistas que todavía no saben dónde pasar sus vacaciones de Semana Santa a visitar la Comunidad Valenciana que «todavía tiene capacidad de recibir a todos aquellos que quieran visitarnos».
«Aquí podrán encontrar sol, playa, naturaleza, gastronomía, diversión, planes para familias, deporte, rutas, compras, cultura y el mejor ambiente para unos días de descanso más que merecidos, todo ello con el mejor servicio hotelero y un producto de alojamiento comprometido con la calidad, el servicio y la sostenibilidad», ha concluido.