El puerto de Valencia admite las cuatro ofertas para construir la Terminal Norte

Las cuatro UTEs que aspiran a hacerse con el contrato presentan la documentación "suficiente" en cuanto a medios personales y materiales

Terminal del Puerto de Valencia.

Terminal del Puerto de Valencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Valenciaport ha admitido las cuatro ofertas presentadas al concurso de adjudicación para la ejecución de las obras del muelle de contenedores en la ampliación norte del Puerto de Valencia. La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de València (APV), que asiste al consejo de administración, le ha confirmado que la documentación requerida en los pliegos de la adjudicación en cuanto a medios personales y materiales son «suficientes» en las ofertas presentadas.

Las ofertas han sido presentadas por cuatro uniones temporales de empresas (UTEs). Mientras que una está conformada por Acciona, Jan de Nul y Grupo Bertolín, la otra suma los esfuerzos de Dragados, Rover Maritime, Torrescamara y Cia de Obras, Dredging International España y Dravo. Además de la UTE formada por FCC Construcción, Pavasal y Boscalis, aspira a lograr el contrato la alianza entre Sacyr, Sociedad Anónima Trabajos y Obras, Becsa y Agrupacion Guinovart Obras y Servicios Hispania.

La cifra de negocio supera los 141 millones

También se ha dado a conocer a los miembros del consejo las cuentas anuales individuales de Valenciaport correspondientes al año pasado, que ya han sido puestas a disposición de la Intervención General de la Administración del Estado para la realización de la Auditoría de Cuentas, según ha trasladado la infraestructura portuaria valenciana a través de un comunicado.

Los datos apuntan a un resultado positivo de más de 26,3 millones de euros y una cifra de negocio de 141,27 millones de euros. La última cifra evidencia un recorte el 0,80%, si se toma como referencia el resultado del año anterior, que el puerto de Valencia atribuye a los descensos en la tasa del buque, tasa de la mercancía y tasa de actividad.

Por lo que respecta a la deuda, Valenciaport continúa manteniendo la tendencia a la reducción y ha cerrado el ejercicio con una disminución de 27 millones de euros en su endeudamiento bancario a largo plazo.

El consejo de administración de la APV también ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Gandía y para establecer un modelo de política de integración puerto-ciudad.

Asimismo, ha dado luz verde a la solicitud de concesión administrativa a la empresa Alcara Infraestructuras, para la ocupación de bienes de dominio público portuario con destino a la construcción, rehabilitación y explotación de las instalaciones náutico-deportivas del Puerto de Gandía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada