La ocupación hotelera en Valencia en las Fallas roza el 80%
El sábado, 16 de marzo, fue cuando se registró una mayor ocupación, del 89%
Los hoteles de la ciudad de Valencia han alcanzado un 79% de ocupación a lo largo de la semana fallera, que ha arrancado el 14 de marzo y ha concluido el 18 de marzo. La cifra arroja un incremento de cinco puntos por encima del resultado previsto en el sondeo elaborado en los días previos a las fiestas.
Así lo evidencian los datos de un sondeo impulsado por la Fundació Visit València, que también sitúan la noche del sábado, 16 de marzo, como la que registró una mayor ocupación, específicamente, del 89%. Le sigue el lunes, 18 de marzo, cuando la ocupación hotelera se situó en el 80%, a pesa de que San José únicamente era festivo en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.
Durante el resto de la semana fallera la ocupación no ha registrado variaciones significativas, ya que ha oscilado entre el 75% y el 77%, según se desprende del comunicado.
Unas cifras «muy positivas»
La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha hecho una buena valoración de la ocupación. «Las cifras de ocupación hotelera en la ciudad durante todas las Fallas, y especialmente durante el fin de semana, han sido muy positivas», ha celebrado.
También ha considerado que las Fallas permiten proyectar tanto a nivel nacional como internacional «una imagen de la fiesta vinculada al patrimonio histórico y cultural de la ciudad».
De esta manera, ha apuntado, se está logrando captar turistas interesados en «conocer la tradición y los valores» que envuelven estas fiestas, pero también atraer unos visitantes que disfrutan de la pirotecnia, la indumentaria, de los monumentos falleros, de la ofrenda, y de todo aquello que convierten esta fiesta en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».
Llobet ha recordado que este año se ha duplicado la oferta de visitas guiadas ‘Fallas, mucho más que una experiencia’, que permite descubrir el origen y la tradición de las Fallas, así como visitar tres monumentos de la sección especial de la mano de los guías oficiales de la Comunitat Valenciana.
También se han incrementado más de un 65% las ventas de bonos para visitar las fallas de la sección especial, a la misma vez que las oficinas de información turística de la ciudad han dado respuesta entre el 14 y el 19 de marzo a más de 3.000 solicitudes de información, de las que un 51% han sido realizadas por visitantes internacionales.