La Ocean Alliance incluye tres escalas en Valencia y una en Barcelona en sus nuevas líneas mundiales
Cosco, Evergreen, OOCL y CMA CGM han firmado una ampliación de su alianza estratégica durante cinco años más
La Ocean Alliance ha lanzado sus nuevas líneas marítimas mundiales para este 2024. La alianza de varias de las principales navieras del mercado incluye en sus planes para este año 37 rutas alrededor del mundo, entre las que Valencia suma tres escalas y Barcelona, una.
La Ocean Alliance es una alianza estratégica entre varias compañías navieras que operan servicios de transporte marítimo de contenedores a nivel mundial. Esta alianza fue formada para mejorar la eficiencia operativa, optimizar las rutas de navegación y maximizar la capacidad de transporte de contenedores en diferentes rutas comerciales.
En concreto, esta alianza nace de la conjunción de los intereses de las compañías Cosco Shipping Lines, naviera china que opera la principal terminal del Puerto de Valencia; la taiwanesa Evergreen Marine, que cuenta con instalaciones también en la capital valenciana; la compañía de Hong Kong OOCL (Orient Overseas Container Line), con oficinas en Barcelona, y la francesa CMA CGM; concesionaria de otra de las terminales de la dársena valenciana.
El gigante chino Cosco, de hecho, acaba de reforzar su apuesta estratégica por el puerto de Valencia al trasladar la sede fiscal y social de su holding en España de Madrid a Valencia.
Estos cuatro gigantes del transporte marítimo en el mundo han firmado una ampliación de su alianza estratégica durante cinco años más para «demostrar su compromiso» con sus clientes y «optimizar sus productos en respuesta a las cambiantes necesidades de los clientes y al dinámico entorno del mercado», según han difundido en una comunicación a sus clientes.
Ocean Alliance Day 8
Además de la renovación de su colaboración, estas navieras han presentado sus rutas para 2024, la Ocean Alliance Day 8, que entrará en vigor este mes de abril.
Entre estos 37 servicios a lo largo y ancho del planeta, la Ocean Alliance operará 12 rutas en el Pacífico, con escalas en China, Estados Unidos o Australia, entre otros países; ocho entre Asia y la costa este norteamericana, línea que incluye escalas en puertos como el de Nueva York, Miami, Shangái o Singapur y dos servicios transatlánticos, que conectarán Estados Unidos y México con puertos del Reino Unido, Francia y Países Bajos.
Desde China y con escala en algunos puntos más en el continente asiático saldrán otras seis rutas con destino al norte de Europa, mientras que serán cuatro los servicios que conecten Asia con el Mediterráneo. Tres de ellos tendrán en Valencia uno de sus principales puertos de escala, dos líneas Asia-Mediterráneo Oeste, con parada también en Barcelona en una de ellas, y la ruta entre Asia, Mediterráneo Este y el Mar Negro.
La alianza de estas navieras también incluye en este 2024 otras tres rutas entre Asia y Oriente Medio y dos líneas que nacen suspendidas hasta nuevo aviso: entre Asia y los puertos del Mar Rojo. En este sentido, la Ocean Alliance advierte de que, debido a la situación de conflicto en la zona, estos dos servicios están, de momento, suspendidos y sujetos a modificaciones.