Nuria Montes lamenta que el Gobierno retrase «15 años» la ampliación de los aeropuertos valencianos

Anuncia la postura del Gobierno central durante su discurso de clausura en la jornada 'La poliédrica economía valenciana" del Grupo Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, critica que el Gobierno central pueda retrasar las ampliaciones de los aeropuertos de Valencia y Alicante hasta 2038 o 2040. «No podemos perder 15 años», ha lamentado.

Así se ha pronunciado la integrante del gobierno valenciano de Carlos Mazón durante su discurso de clausura de la jornada ‘La poliédrica economía valenciana’ del Grupo Economía Digital, que se ha celebrado en la sede de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana Femeval.

La jornada ha contado también con el discurso de inauguración del editor del grupo periodístico, Juan García, y ha tenido como acto central una mesa redonda en la que han participado el rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José Capilla, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, y el presidente de Femeval, Vicente Lafuente.

La consellera ha iniciado su discurso con un comentario en tono de humor dirigido al delegado de Economía Digital en la Comunitat Valenciana, Julián Larraz: «Entre Julián y yo surgió un flechazo informativo. Supo dar esa visibilidad al turismo que en otros ámbitos no se le daba porque se consideraba que no era economía seria».

Además, sobre la edición de la revista mEDium del grupo Economía Digital dedicado al análisis de la economía valenciana, Montes ha señalado que «compartir revista con firmas tan importantes es un honor que hace pocos meses no me podía imaginar».

En cuanto a su análisis del panorama económico-empresarial valenciano, ha indicado: «Tenemos dos grandes retos. Uno es el capital humano y otro es el cambio climático, porque nos va a afectar como sociedad y como entorno económico».

Además, ha desgranado los «diez objetivos» de su gobierno: «para las empresas es necesario tener un marco fiscal favorable; la simplificación administrativa y burocrática y la valoración de la figura del empresario, que ha sido denostado y que ya es hora de ponerlo en valor».

También, «el diálogo social; ayudas económicas dirigidas al corazón de las empresas para mejorar la competitividad; poner una alfombra roja a la inversión y darles todas las facilidades; coordinar todas las competencias de todas las consellerias y disponer de las mejores infraestructuras para ser competitivos».

La ampliación de los aeropuertos y la financiación autonómica

Ha sido en este punto cuando ha manifestado: «No parece que tengamos buenas noticias desde el Gobierno de España. Parece que las ansiadas mejoras en los aeropuertos no estarían hasta el 2038-2040. No podemos perder 15 años».

El décimo objetivo, ha continuado, es «conseguir la financiación necesaria». «No tenemos futuro si no tenemos financiación. Es un deber de todos y la Comunidad Valenciana tiene que actuar como una única voz para lograr la financiación que necesitamos», ha reivindicado.

«La prensa es un altavoz y necesitamos contar todo lo que vamos haciendo porque hay que contar todo lo que hacen las empresas, los trabajadores y la economía valenciana», ha zanjado la consellera en su discurso de clausura del acto de Economía Digital.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada