Actualizado
Navarro (CEV y CEOE) aplaude los datos del IPC «a pesar de la incertidumbre del Gobierno»
El Presidente de la CEV y Vicepresidente de la CEOE aboga por un gobierno estable y confiable para fortalecer la economía
Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitad Valenciana (CEV) y Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha valorado que «la economía está funcionando bastante bien a pesar de la incertidumbre que genera en ocasiones el propio gobierno», lo hacía en una jornada sobre Absentismo por Incapacidad Temporal derivada de la Contingencia Común en 2022.
Cuando se le preguntó si prefería que se formara un nuevo gobierno central o se celebraran nuevas elecciones, Navarro subrayó la importancia de la «confiabilidad, gobernabilidad y certidumbre». Desea que «ojalá cuanto antes haya un gobierno, pero que sea un gobierno que pueda gobernar y generar certidumbre».
Al comentar sobre los datos del IPC del mes de octubre, que se mantuvieron en un 3,5%, Navarro expresó su optimismo y realismo, dadas las circunstancias económicas actuales, incluyendo las crisis energéticas, la guerra en Ucrania y la situación en Israel y Palestina. También mencionó la incertidumbre causada por un gobierno en funciones y variables desconocidas.
«Bastante estamos haciendo los empresarios con aguantar esta situación, con soportar los costos energéticos, con soportar los costos financieros, con soportar los costos que un gobierno en funciones introduce cada vez más a las empresas vía eléctricas o vía banca o vía otro tipo de impuestos», destacó Navarro. «Por tanto, yo creo que la economía está funcionando bastante bien a pesar de la incertidumbre que genera en ocasiones el propio gobierno.»
Salvador Navarro enfatizó la resiliencia de los empresarios valencianos y su capacidad para adaptarse a las circunstancias, instando a que se priorice la estabilidad y la capacidad de gobernar en el futuro político del país.