Metrovacesa aprovecha el tirón de la gigafactoría de Volkswagen para levantar 110 viviendas en Puerto de Sagunto

El proyecto contempla la construcción de un complejo de 110 viviendas plurifamiliares y prevé una inversión de al menos 20 millones de euros

Foto: Metrovacesa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha iniciado las obras de Residencial Allegro, un futuro complejo que acogerá 110 viviendas plurifamiliares en el Puerto de Sagunto (Valencia) aprovechando el tirón de la gigafactoría de Volkswagen. La inversión prevista por la compañía centenaria supera los 20 millones de euros.

La promoción del proyecto ha tenido una gran aceptación en la ciudad, superando el 40% de comercialización de las unidades.

Estas viviendas dispondrán de 2 a 4 dormitorios, así como tendrán acceso a garaje, trastero y zonas comunes como piscina, jardines, juegos y aparcamiento para bicicletas.

Además, el complejo contará con placas solares fotovoltaicas -que dotarán de energía al recinto, una eficiente envolvente del edificio, sistemas de producción de agua caliente por aerotermia, empleo de vidrios bajo emisivos y la posibilidad de instalar puntos de carga para coches eléctricos.

Estas acciones, que forman parte de los objetivos de Metrovacesa, ayudarán a ahorrar hasta un 70% de la factura de suministros de los vecinos, así como se verán reflejadas en la regulación de la temperatura interior de los inmuebles y un bloqueo de las emisiones solares perjudiciales.

La ubicación del complejo inmobiliario es ideal: se encuentra en un barrio residencial, a escasos minutos a pie de la playa de Sagunto y a solo 20 kilómetros de la ciudad de Valencia.

Sobre la inmobiliaria, Metrovacesa es una empresa líder en el sector inmobiliario con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español y con un mercado de activos (GAV) valorado en 2.489 millones de euros a junio de 2024.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»