Las siete marcas turísticas de la Comunidad Valenciana contarán con espacio propio en Fitur

La región se presentará como un destino abierto, cohesionado y mediterráneo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha mantenido este miércoles una reunión con los alcaldes, concejales y técnicos de turismo de la provincia de Valencia, donde ha presentado las herramientas con las que contarán los municipios en Fitur 2025 para poder promocionar sus destinos. Ha anunciado, además, que las siete marcas turísticas de la Comunidad Valenciana contarán con espacio propio en la feria del turismo.

Un encuentro que se enmarca en la ronda de reuniones que está estableciendo Turisme Comunitat Valenciana para coordinar la participación municipal en la próxima edición de este certamen que acogerá Madrid del 22 al 26 de enero.

Durante la presentación, celebrada en la Diputación de Valencia, y que ha contado también con la presencia del diputado provincial de Turismo y Deportes de Valencia, Pedro Cuesta, y el director general de Turismo, Israel Martínez, se han detallado todas las posibilidades que Turisme Comunitat Valenciana ha previsto para que los municipios puedan promocionar sus destinos durante las jornadas profesionales de la feria.

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha querido poner en valor la imagen homogénea del estand de la Comunitat Valenciana para esta edición de Fitur 2025: “Nos presentamos como un destino abierto, cohesionado y mediterráneo que acoge con los brazos abiertos a quien nos visita”.

Camarero ha incidido en que el nuevo diseño del estand «persigue unificar el territorio y reforzar el concepto de Comunitat basado en nuestra forma de vivir, y nuestra ‘Actitud Mediterránea’”.

Del mismo modo, ha avanzado que la innovación y la sostenibilidad «son las principales premisas de esta edición”, añadiendo que por primera vez el estand de la Comunidad Valenciana «refleja en su diseño la fortaleza, competitividad y profesionalización de este sector”.

Un sector que, según ha recordado el secretario autonómico, “es el 16 % de nuestro PIB, da empleo a más de 300.000 personas, genera unos ingresos de más de 20.000 millones de euros y aporta más de 4 mil millones de euros en impuestos”.

El diputado provincial de Turismo, Pedro Cuesta, ha destacado por su parte que la Diputación de Valencia contará en el certamen internacional con un espacio global de trabajo de 142 metros cuadrados “dedicados a la promoción turística de todos los municipios de la provincia mediante el mostrador de su marca turística, València Turisme, y un extenso programa compuesto por numerosas presentaciones de productos turísticos locales, demostraciones gastronómicas y otras acciones profesionales diarias de los 33 municipios y 7 mancomunidades que acuden a Fitur con la Diputación”.

También ha destacado la “apuesta de la corporación provincial por la presencia en los espacios tematizados de Fitur 2025, Fitur Screen, Fitur LGTB+ y este año, por primera vez, en Fitur Sports”.

Refuerzo de las herramientas del estand

Con respecto a las herramientas con las que podrán contar los municipios para promocionar sus destinos en el estand de la Comunidad Valenciana de Fitur 2025, José Manuel Camarero ha explicado que podrán contar «con mesas de reuniones que puedan tener su tótem identificativo, para que puedan mantener reuniones profesionales”. “Nunca los municipios habían tenido tantos recursos a su disposición para desplegar su agenda profesional durante la feria”, ha explicado.

Igualmente, los municipios de la Comunidad Valenciana que asistan a Fitur 2025, podrán utilizar las salas de presentaciones para promocionar sus recursos turísticos y, además, promocionar sus destinos mediante catálogos virtuales donde los asistentes podrán acceder con códigos QR, apostando por incrementar la sostenibilidad eliminando el papel.

Otro de los espacios disponibles para los municipios es en la zona de ‘showcooking’, donde podrán mostrar su oferta gastronómica con la preparación y presentación de elaboraciones culinarias.

En el estand de la Comunidad Valenciana de Fitur 2025 las siete marcas turísticas de la Comunidad Valenciana contarán con espacio propio, que darán cobijo a todas las localidades, por lo que podrán usar las pantallas que va a tener cada marca y en vez de poner folletos en un mostrador, ponerlos en digital.

Además, los días de feria destinada al público general, durante el fin de semana, los municipios podrán utilizar todo el espacio profesional para promocionarse a través de concursos, actividades de ocio, talleres y exposiciones, entre otros.

La Comunitat Valenciana participará en la próxima edición de Fitur 2025, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero con un estand que se ubicará, como en ediciones anteriores, en la cabecera del pabellón 7 del recinto de Feria de Madrid-IFEMA.

El estand de la Comunitat Valenciana de Fitur 2025 destinará un espacio propio a las siete marcas turísticas Castellón, València Turisme, Costa Blanca, València, Alicante, Elche y Benidorm, además de destinar zonas de trabajo para empresas y productos turísticos.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Mazón inicia el año con mejoras en las carreteras autonómicas afectadas por la DANA