La patronal de la madera aboga por alianzas entre turismo e industria tras el éxito de Feria Hábitat

Feria Valencia estima que ha recibido 60.000 visitantes entre Hábitat Valencia, Espacio Cocina SICI, Textilhogar Home Textiles Premium, Iberflora y Eurobrico, un 10% más que en las últimas ediciones de cada una de las ferias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La patronal de la madera y del mueble ha visto en el auge del turismo una palanca de crecimiento. La feria Hábitat, que se ha celebrado en Feria Valencia junto a los certámenes Espacio Cocina SICI, Textilhogar Home Textiles Premium, Iberflora y Eurobrico, ha demostrado que el sector del mueble valenciano ha conseguido captar la atención de los principales presupuestos que existen hoy en el mercado, que son los relacionados con el turismo.

«Se pone de manifiesto el peso de este sector en la economía no solo autonómica sino también nivel nacional y aunque se ralentizan las ventas en productos de hogar, las empresas han sabido rápidamente captar las tendencias y redirigir sus productos hacia el consumo hotelero o el contract, fruto de la gran movilidad y el auge del turismo, lo que nos hace ver como conclusión que el turismo y la industria pueden ir ligados. Si la economía está fuerte y se mueve, al final repercute y nos beneficia a todos», ha advertido Alejandro Bermejo, presidente de Fevama.

La patronal considera que ha sacado «músculo» ya que ha llenado ocho pabellones con casi 1.000 firmas expositoras distribuidas por más de 100.000 metros cuadrados. Los datos sirven para remarcar el peso que tiene el sector dentro de Feria Valencia. Fevama indice en que los datos «avalan lo que sin duda es el impacto económico más importante para el nuevo ente público«. A lo que añade: «Además, destacar la gran repercusión en cuanto a ingresos para la ciudad, con un 90% de ocupación hotelera y en la restauración».

La postura de Fevama, por tanto, es reivindicarse como aliado para que Feria Valencia cumpla su función social. Esta misión se la marca desde la base de una unidad de criterio y de objetivos que le ayuda a compartir e implementar una estrategia conjunta. Esta conexión entre Fevama y la dirección de Feria Valencia contrasta con lo que ocurre en Cevisama, el otro gran certamen que organiza el recinto ahora público.

Esta apuesta por la colaboración público-privada se realiza también con el viento a favor que supone que a las empresa del mueble le ha funcionado su participación en Feria Valencia.

«Fevama ratifica que, aunque las cifras de exportaciones y ventas son similares al año pasado en el primer semestre, sus empresas asociadas comentaban que durante este certamen se han materializado muchas operaciones, algo que hacía años que no ocurría«, concluye la patronal.

En paralelo, Feria Valencia afirmó ayer que más de 60.000 compradores profesionales han acudido desde este lunes a Valencia para visitar los certámenes Feria Hábitat València, Espacio Cocina SICI, Textilhogar Home Textiles Premium, Iberflora y Eurobrico.

El dato, a falta de último recuento de la tarde de ayer, supone un crecimiento en torno al 10% sobre los resultados obtenidos en las últimas ediciones de las cinco ferias. A la espera efectivamente de los datos finales, sobre un 15% de estos visitantes han sido extranjeros, procedentes de más de 70 países.

El director general de Feria Valencia, Jorge Fombellida, ha señalado que más allá de las excelentes cifras de visitantes, “lo realmente relevante ha sido la calidad de estos, que ha propiciado un altísimo nivel de negocio”.

“Los contactos han sido de gran calidad”, asegura Fombellida, “lo que es el resultado del trabajo realizado conjuntamente por Feria Valencia, sus expositores y las organizaciones sectoriales de los sectores afectados”. El director general de Feria Valencia también ha agradecido la implicación de la Conselleria de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de la Generalitat Valenciana, de la Cámara de Comercio, IVACE+i Internacional y el ICEX, que han colaborado intensamente para traer hasta Feria Valencia al comprador extranjero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Donaciones de agua mineral de Importaco por la DANA
Importaco, proveedor de Mercadona, resurge y ya recupera fábricas golpeadas por la DANA