Labora abre una línea de ayudas a la contratación para ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación destina más de diez millones de euros a la iniciativa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Antonio Galvañ, ha presentado el programa ‘Oportunitats al teu Poble’, que tiene como objetivo brindar apoyo a los territorios despoblados de la Comunitat Valenciana. Se trata de una nueva línea de ayudas a la que pueden optar los ayuntamientos conformados por una población inferior a los 2.000 habitantes.

De esta manera, el Ejecutivo valenciano se propone «mejorar el servicio que estas entidades locales pueden ofrecer a la ciudadanía», pero también brindar «una experiencia profesional a las personas que se encuentran en situación de desempleo».

Según ha desgranado la Generalitat Valenciana a través de un comunicado, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación destina más de diez millones de euros a esta iniciativa, de los cuales más de nueve van dirigidos a ayuntamientos y casi dos a las mancomunidades. 

A través de este plan, ha remarcado, se está ofreciendo «una oportunidad laboral a más de 700 personas desempleadas que viven en los municipios despoblados de la Comunitat Valenciana».

Cada entidad que reciba la subvención, que habrá de formalizar el trámite entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre, contará con la posibilidad de contratar a un máximo de dos personas durante un plazo mínimo de seis meses.

Galvañ ha recalcado que durante esta legislatura Labora «va a priorizar las ayudas a los municipios despoblados para incentivar e impulsar el crecimiento y la activación económica de los territorios que cuentan con menos recursos”.

Simplificación del proceso

El director de Labora ha puesto el foco sobre las importantes mejoras impulsadas para «simplificar el proceso para obtener la selección directa del participante».

También ha explicado que se ha introducido una ordenación de los candidatos que «aúna criterios de pertenencia a colectivos de difícil inserción con criterios que demuestran la proactividad en la búsqueda de empleo».  

De esta manera, ha hecho hincapié, es posible conducir las políticas de fomento del empleo hacia «personas que están activas y quieren obtener un empleo pero que ven sus posibilidades mermadas por pertenecer a estos colectivos».

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada