El Instituto Valenciano de Finanzas eleva un 155% la financiación social y supera los 78 millones

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, considera que los datos evidencian un "giro social" para respaldar la financiación de las entidades que atienden a los colectivos más vulnerables, lo que ha permitido "triplicar" el importe de las operaciones realizadas

(Foto de ARCHIVO) El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ofrece una rueda de prensa durante la XXVII Conferencia de Presidentes, en el Palacio de la Magdalena, a 13 de diciembre de 2024, en Santander, Cantabria (España). La conferencia se celebra tras más de dos años sin convocarse, en una cita en la que el foco está puesto en la financiación autonómica en Cataluña, aunque el orden del día también incluye vivienda, migración y sanidad. C. Ortiz / Europa Press 13 DICIEMBRE 2024;CONFERENCIA;PRESIDENTES;CCAA;COMUNIDADES AUTÓNOMAS 13/12/2024

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Foto: C. Ortiz / Europa Press.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha concedido préstamos de carácter social por valor de 78,4 millones de euros a lo largo del año pasado, un importe que arroja un incremento del 155%, si se toma como referencia el importe de las operaciones realizadas en ese mismo ámbito el año anterior.

Así lo ha dado a conocer el president de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha asegurado que los datos evidencian un «giro social» para respaldar la financiación de las entidades que atienden a los colectivos más vulnerables, lo que ha permitido «triplicar» el importe de las operaciones realizadas por el IVF.

En este contexto, el jefe del Consell ha puesto de relieve «las ventajas significativas para la financiación de las entidades sociales, tanto en las mejoras en las condiciones aplicadas a estos préstamos como en la tramitación de estas operaciones».

A través de la línea dirigida a centros de atención social a personas con discapacidad o diversidad funcional, centros de cuidado de personas mayores dependientes o aquellos cuyos beneficiarios son el sector de la infancia, adolescencia, mujeres víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social, se ha efectuado un centenar de operaciones con un importe de cerca de 68 millones de euros.

Novedades

Una de las novedades de este año es el lanzamiento de la Línea IVF Labora enfocada a brindar liquidez a centros, entidades de formación y autónomos acreditados por la entidad que lleven a cabo acciones formativas para proporcionar una mejor cualificación profesional o estimular la inserción laboral.

A través de esta línea de financiación, ha dado a conocer el presidente de la Generalitat Valenciana, se han realizado en el transcurso de este ejercicio una cincuentena de actuaciones por cerca de 11 millones de euros.

Otra de las novedades del año pasado ha sido la introducción de la posibilidad de anticipar derechos de crédito a favor de entidades sin ánimo de lucro que se devenguen por acciones concertadas derivadas de conciertos o contratos ya vencidos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada