Hosbec presenta un proyecto de digitalización de la experiencia turística en Fitur

Varias personas durante la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025. Foto: Alberto Ortega / Europa Press

Varias personas durante la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025. Foto: Alberto Ortega / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hosbec ha presentado un nuevo proyecto en la 45ª edición de Fitur, centrado en la digitalización de la experiencia turística. Se trata de Mirai Maps: Benidorm, una iniciativa basada en los gemelos digitales, que pretende «unir lo real y lo digital» para conseguir una mayor personalización para los clientes en su estancia hotelera.

La asociación hotelera hace años que trabaja con los proyectos de gemelos digitales, una opción que permite poder representar virtualmente un hotel, que el cliente conozca y seleccione la tipología de habitación y los servicios extra, para que pueda «disfrutar de una personalización total de su configuración de la estancia«, resaltan desde Hosbec.

A partir de los gemelos digitales y las experiencias inmersivas en las instalaciones de un hotel, Hosbec ha creado Mirai Maps, que ejemplifica la potencialidad de uso de esta plataforma a la hora de conocer el destino, descubrir la oferta de servicios turísticos, acceder a la oferta de restaurantes, de ocio y cualquier otro elemento con el que el cliente pueda interactuar, reservar, comprar o disponer durante sus vacaciones.

El proyecto lleva cuatro años trabajándose y su funcionalidad principal es recrear destinos digitales sobre los que suma funcionalidades de reservas y de compras reales. Así, sobre el mapa, en 3D, se pueden personalizar y añadir infinitas capas donde volcar restaurantes, discotecas, atracciones, puntos de interés turístico, etc.

De esta manera, se puede conocer el hotel «a vista de pájaro, recorrer sus instalaciones, contemplar sus vistas, introducirse en las habitaciones y hacerles sentirlo desde el primer momento en que planifican su viaje. Una experiencia 100% inmersiva y nativa en todos los dispositivos, pudiendo descubrir el destino desde cualquier ángulo posible y reservarlo», ha explicado Christian Sánchez, Mirai Twin Manager.

«Revolución» de la comercialización turística

Mirai Maps busca «adaptarse a las nuevas generaciones de usuarios, adelantarse a sus preguntas, avanzar en una tecnología al ritmo de los nuevos modos de consumo y, sobre todo, hacerlo de manera rentable y personalizable a cada destino», apuntan desde Hosbec.

Asimismo, en la presentación del proyecto en Fitur, el presidente de la asociación, Fede Fuster, ha subrayado que la iniciativa «revoluciona la forma de comercializar e interactuar con el cliente«, ofreciendo «un sinfín de aplicaciones y funcionalidades que transformarán la manera de planificar y disfrutar la experiencia turística». 

El presidente de Hosbec también ha agradecido la «alianza perfecta entre toda la oferta de Benidorm, la Consellería de industria, comercio, innovación y turismo, la Diputación de Alicante y la Fundación de Visit Benidorm», y ha invitado a los presentes a ir «extendiendo esta realidad de experiencia personalizada por toda la Comunitat Valenciana».

Comenta el artículo
Aroa Tort López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada