El Gobierno valenciano lanza 3,5 millones en ayudas por la DANA a explotaciones ganaderas

La dotación de esta convocatoria podrá incrementarse hasta los cinco millones de euros en el caso que resulte insuficiente el crédito inicialmente consignado

Arrozales tras el paso de la DANA por Valencia. Foto: Jorge Gil / Europa Press

Arrozales tras el paso de la DANA por Valencia. Foto: Jorge Gil / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno valenciano ha aprobado el decreto para la concesión directa de ayudas por un importe global de 3,5 millones de euros destinadas a las explotaciones ganaderas que se vieron afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre de 2024.

Estas ayudas de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca están destinadas a la recuperación de las explotaciones ganaderas ubicadas en los municipios afectados y que se hayan visto perjudicadas por los fenómenos climatológicos e inundaciones que se sucedieron durante el episodio de fuertes lluvias del pasado mes de octubre.

Estas aportaciones, además de contribuir a asegurar la continuidad de las explotaciones ganaderas, tienen también por objeto la recuperación del tejido social y económico vinculado a la ganadería, así como garantizar la seguridad alimentaria en la Comunidad Valenciana.

El decreto se enmarca en las medidas adoptadas en el acuerdo del 4 de noviembre de 2024 por el que se establecieron acciones urgentes para mitigar los efectos de los fenómenos climáticos adversos.

El presupuesto total de las ayudas, que asciende a 3.500.000 euros, se distribuirá en dos partidas: 700.000 euros para paliar los daños directos a los animales, piensos y forrajes, y 2.800.000 euros para la sustitución de equipamiento y maquinaria esenciales para la actividad ganadera.

En previsión de posibles necesidades adicionales y ante la excepcionalidad de los daños sufridos por la DANA, la dotación de esta convocatoria podrá incrementarse hasta los cinco millones de euros en el caso que resulte insuficiente el crédito inicialmente consignado y se den las circunstancias para la tramitación de la modificación presupuestaria correspondiente, todo ello con el fin de atender todas las solicitudes que se presenten.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada