El Gobierno saca a licitación la nueva gran sede de la AEAT y Hacienda en Valencia por 74,4 millones
Las nuevas instalaciones se ubicarán en la calle Luis García-Berlanga Martí, 23, de Valencia, en el sureste de la ciudad y en las cercanías de los centros comerciales Aqua y El Corte Inglés de la Avenida de Francia
La Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha sacado a licitación la construcción de la nueva gran sede proyectada para unificar todas las dependencias de las Delegaciones Especiales de la Agencia Tributaria y de Economía y Hacienda en un gran espacio en Valencia.
El valor estimado de este contrato es de 74.426.333,51 euros, sin contar impuestos, según figura en el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por parte del Ministerio de Hacienda. El importe total es superios a los 90 millones de euros.
Además, la duración del contrato y, por tanto, el plazo esperado de ejecución de las obras, será de 48 meses a contar a partir de la fecha del Acta de Comprobación del replanteo e inicio de las obras.
Las nuevas instalaciones se ubicarán en la calle Luis García-Berlanga Martí, 23, de Valencia, en el sureste de la ciudad y en las cercanías de los centros comerciales Aqua y El Corte Inglés de la Avenida de Francia, en un distrito por el que está creciendo la urbe, Camins al Grau.
Las ofertas recibidas se valorarán teniendo en cuenta el precio en un 40% de la ponderación, mientras que el otro 60% será en cuantificables por fórmulas objetivas distintas del precio. Las empresas que se presenten deberán justificar su solvencia que se justificará con la presentación de una facturación en cualquiera de los tres últimos ejercicios igual o superior a 27,9 millones de euros y de un patrimonio neto positivo al cierre del último ejercicio económico.
Asimismo, el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación estará abierto hasta las 12.00 horas del próximo 12 de marzo, mientras que al día siguiente, el 13 de marzo, se procederá a la apertura de los sobres con las respectivas ofertas.
El Gobierno busca con la construcción de esta nueva sede unificar todos los servicios de la Agencia Tributaria, Economía y Hacienda en un único espacio y así dejar los múltiples inmuebles que ocupa en distintos puntos de la ciudad y por los que, en varios casos, está abonando un alquiler.
Esto se suma a la situación de abandono de una de sus antiguas sedes, la situada en la calle Guillem de Castro de Valencia, que se encuentra cerrada por ruinas, cuya propiedad comparte con el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia y cuyos costes de rehabilitación, unos 12 millones de euros, no parece querer asumir ninguna de las administraciones.