La gastronomía sitúa a Valencia y Granada como destinos más demandados para la escapada de otoño
El factor gastronómico gana popularidad entre los turistas extranjeros, quienes ya no valoran solo lo arquitectónico o cultural
eBooking.com, la agencia de viajes española online, revela que la gastronomía sitúa a Valencia, Granada y León como las tres ciudades de España más demandadas por el turismo internacional en otoño, fuera de los destinos tradicionales como Madrid y Barcelona.
El factor gastronómico cada vez toma más relevancia y su creciente popularidad se debe a la rica oferta de platillos locales.
El director de la compañía, Toni Raurich, comenta que Granada se ha consolidado en esta materia, convirtiéndose en «un destino de moda» y que «ahora los reclamos para visitarla no son solo de tipo arquitectónico o cultural, como ver la Alhambra, el Albaicín y la catedral».
Entre los platos más conocidos de esta ciudad, se encuentra el Plato Alpujarreño, la tortilla del Sacromonte y la Olla de San Antón.
Sobre Valencia, Raurich precisa que la elevada demanda por visitarla se ha traducido en los precios. En el mes de agosto, en concreto, los alojamientos en la ciudad se encarecieron casi un 12%, una tendencia que continuará en alza en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Como se recuerda, la capital de la Comunidad Valenciana se caracteriza es la cuna de la paella, por lo que visitarla es imprescindible para consumir este platillo estrella.
En cuanto a León, su reciente fama se debe a la tradición de acompañar las bebidas con tapas o platillos, como arroces, pintxos, pizza, sin costes. Si bien esta costumbre es habitual en el sur de España, Raurich comenta que no es tan común en el norte y centro de España.
«El hecho de que León la haya mantenido atrae a muchos visitantes que se animan a visitar la ciudad o a parar cuando están de paso entre Madrid y Galicia o Asturias», indica el director.
El año pasado, las ciudades más populares, además de Madrid y Barcelona, fueron Málaga, Valladolid y Zaragoza.