Un metro de Metrovalencia al lado de Feria Valencia

Un metro de Metrovalencia al lado de Feria Valencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comenzado el proceso de limpieza y restauración en el tramo Sant Isidre-Torrent y las instalaciones de València Sud, afectadas por los daños causados por la reciente DANA. El presupuesto asignado a esta primera fase de trabajos de emergencia asciende a 791.340 euros, IVA incluido, y se prevé que se complete en un plazo de 30 días.

Estas labores forman parte de un conjunto de acciones urgentes que FGV está implementando para evaluar y reparar los daños en la red de Metrovalencia, particularmente en el Puesto de Mando y los talleres de València Sud, así como en el tramo hasta Castelló. Las poblaciones de Paiporta y Picanya también sufrieron importantes desperfectos en sus infraestructuras ferroviarias.

Debido a los daños, FGV está acondicionando un Puesto de Mando provisional en los talleres de Machado, y otros dos en los talleres de Tarongers y en la estación de Alacant, para gestionar el servicio de tranvía. Este despliegue permitirá la reactivación paulatina del servicio, priorizando las líneas de tranvía, que se espera estén operativas la próxima semana.

Los trabajos ya iniciados incluyen la evaluación y planificación de las reparaciones, retiro manual y mecánico de residuos, desbroce, limpieza, y la restauración del vallado perimetral. Además, se procederá con una inspección final para garantizar la seguridad y funcionalidad de las instalaciones.

Instalaciones y servicios gravemente afectados

El desbordamiento del barranco del Poyo inundó gran parte del complejo de València Sud, sede central de FGV y núcleo operativo de las líneas 1, 2 y 7. Este incidente provocó la inoperatividad del Puesto de Mando central, desde donde se gestiona toda la red de metro y tranvía de la provincia. Sin este centro, la gestión del servicio de transporte se vuelve inviable.

Asimismo, la inundación dañó vías, equipos, herramientas y vehículos, paralizando el mantenimiento esencial de la red. El tramo entre Sant Isidre y Torrent quedó especialmente afectado, imposibilitando el paso de trenes en ese sector y sus continuaciones. FGV sigue trabajando intensamente para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada