Los fabricantes de renovables se unen para desarrollar una «industria potente» en la Comunitat Valenciana
Los integrantes de la Mesa de Fabricantes subrayan la necesidad de abordar la falta de desarrollo renovable en la región
La Asociación de Empresas de Energías Renovables y otras Tecnologías Limpias de la Comunitat Valenciana (Avaesen) ha constituido un nuevo grupo de trabajo de fabricantes de renovables para desarrollar «una potente industria de las energías limpias en la Comunitat Valenciana»
Esta mesa se suma a los grupos ya existentes de fotovoltaica, autoconsumo, eólica y gases renovables. Esta constitución de la nueva Mesa de Fabricantes de los asociados de Avaesen se realiza con el objetivo de estimular la industria en torno al sector energético en la Comunitat Valenciana.
Durante la misma, se han abordado diversas iniciativas para cubrir toda la cadena de valor del sector energético, con un enfoque en la fabricación sostenible de tecnologías clave como paneles solares, aerogeneradores, electrolizadores, baterías y electrónica de potencia.
La reunión se ha centrado especialmente en analizar la «Orden por la que se establecen las bases reguladoras para las convocatorias de ayudas a proyectos de cadena de valor y economía circular», emitida por el Ministerio para la Transición Ecológica. Durante este análisis, los fabricantes miembros de Avaesen han propuesto y discutido posibles alegaciones desde la asociación, destacando la importancia de medidas que estimulen la fabricación en la Comunitat Valenciana.
Compromiso con la generación de empleo e inversión en las renovables
Avaesen ha reafirmado su compromiso con el impulso de la industria de energías limpias en la región y la generación de empleo e inversión. La asociación se posiciona como un actor clave para proponer y colaborar en medidas que fomenten la fabricación sostenible, promoviendo así un desarrollo económico basado en la sostenibilidad.
Los integrantes de la Mesa de Fabricantes, compuesta por empresas que fabrican baterías, paneles solares, aerogeneradores o electrónica de potencia, entre otros, han subrayado la importancia de aprovechar el potencial existente en la Comunitat Valenciana para convertirla en un hub de energías limpias, generando empleos industriales y fortaleciendo la economía regional. Asimismo, se ha destacado la necesidad de abordar la falta de desarrollo renovable en la región, en línea con las tendencias europeas de reindustrialización verde.
Avaesen se ha comprometido a continuar trabajando activamente en colaboración con sus miembros y actores relevantes para proponer medidas concretas que impulsen la fabricación sostenible en la Comunidad Valenciana y asegurar que la región se beneficie plenamente de las oportunidades ofrecidas por las convocatorias de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica.