El IVF amplía en 40 millones su línea de financiación bonificada para autónomos y pymes

La Generalitat amplía la vigencia de esta línea bonificada IVF Reactiva Feder hasta junio de 2024

Instituto Valenciano de Finanzas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado el acuerdo del Consejo General del Institut Valencià de Finances (IVF) por el que se modifica la línea bonificada IVF Reactiva Feder ampliando su plazo de vigencia hasta junio de 2024 y se incrementa en 40 millones de euros el presupuesto destinado a este producto financiero.

Teniendo en cuenta tanto las operaciones ya formalizadas como las actualmente en estudio, el presupuesto inicialmente previsto para este producto financiero, que ascendía a 180 millones de euros, está prácticamente agotado, por lo que se ha incrementado esta cantidad hasta los 220 millones.

La línea de financiación IVF Reactiva FEDER va dirigida a inyectar liquidez entre personas autónomas y pymes de la Comunitat Valenciana. Así, quienes se benefician de este producto financiero pueden acceder a préstamos en condiciones muy ventajosas, al 2,03% de interés, en operaciones de hasta a 10 años y con una carencia de dos.

Estos créditos incorporan una ayuda en forma de tramo no reembolsable de la financiación que varía en función de la finalidad de la operación y del sector en el que se engloba la actividad económica desarrollada, de manera que pueden llegar a ser de hasta el 30% del capital concedido.

El director general del IVF, Enrique Montes, ha destacado que “atendiendo al número de beneficiarios, este es el producto financiero de nuestro porfolio más demandado”. “Solo durante el pasado año 2023 realizamos 422 operaciones de financiación acogidas a esta línea, por un valor conjunto de más de 107 millones de euros”, ha precisado.

Ampliación hasta junio de 2024

La modificación de la convocatoria de la Línea Reactiva Feder incorpora la ampliación hasta junio de 2024 del plazo de vigencia de este producto financiero, lo que ha sido posible por la prórroga del marco temporal de ayudas aprobado por la Comisión Europea con el objetivo de paliar la crisis económica consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Este marco temporal, en el que se enmarcan las ayudas ofrecidas por el IVF a través de sus productos bonificados, finalizaba el 31 de diciembre de 2023 y ha sido prorrogado hasta junio de 2024, lo que permite que el IVF pueda seguir ofreciendo estos préstamos en condiciones similares a las contempladas hasta ahora. 

Otra de las novedades incorporadas es la posibilidad de que las actividades englobadas en el sector primario puedan beneficiarse de estos créditos bonificados, puesto que hasta ahora este sector quedaba excluido, dado que la línea hasta 31 de diciembre de 2023 contaba con fondos React-EU Feder.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada