El campo valenciano clama en Madrid: «Si Europa no cambia su política, la agricultura española desaparece»
Las principales asociaciones de la agricultura valenciana han viajado a Madrid para formar parte de la gran movilización convocada por el sector
Las principales asociaciones de la agricultura valenciana han viajado a Madrid para formar parte de la gran movilización convocada por el sector este lunes con un mensaje claro: «Nos están haciendo daño con la PAC y con los acuerdos de reciprocidad con terceros países. Si no se gira esa política, la agricultura española está condenada a desaparecer«.
Asaja, COAG y UPA se han desplazado a Madrid este 26 de febrero, coincidiendo con el Consejo de Ministros de la UE que debatirá posibles formas de garantizar respuestas rápidas y estructurales a la crisis actual a la que se enfrenta el sector agrario. Los ministros deberán decidir sobre la flexibilización de la PAC y la negociación de las cláusulas espejo, dos importantes asuntos que son vitales en las demandas de los productores.
El presidente de Asaja Alicante Jose Vicente Andreu ha asegurado que este «puede ser un día crucial para el futuro del campo de toda la Unión Europea». «Hoy se decide si lo que pedimos a gritos los agricultores se tiene en cuenta por los ministros de agricultura y se gira esa política agraria que tanto daños nos está haciendo», ha exclamado durante la manifestación.
Para Andreu, el futuro de los próximos años «se juega hoy» en el Consejo de Ministros de la UE. «Tienen que atender las demandas del campo europeo, no pedimos nada que no sea justo, pedimos normas para poder seguir trabajando, normas de la PAC y normas con los acuerdos de terceros países«, ha manifestado.
«La reciprocidad es absolutamente fundamental para la agricultura mediterránea. El campo español grita y hoy estamos todos haciendo mucho ruido para que les llegue directo a los sillones de los señores diputados. Ruido que clama justicia para el futuro del campo”, ha manifestado el presidente de Asaja Alicante.