Economía Digital presenta a empresarios, directivos y políticos el DAFO de la Comunidad Valenciana

El grupo presenta una edición de su revista mEDium en la que diversos protagonistas analizan ‘La poliédrica economía valenciana’

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Grupo Economía Digital ha celebrado este miércoles la puesta de largo de su proyecto periodístico en la Comunitat Valenciana en una jornada en la que los principales representantes del panorama económico, empresarial y político han compartido reflexiones sobre ‘La poliédrica economía valenciana’, el leitmotiv de mEDium, la revista de reflexión del grupo, que realiza en su edición número 16 un monográfico sobre la situación de la economía de la Comunidad Valenciana. 30 firmas de primer nivel de la Comunidad Valenciana han realizado un DAFO sobre la Comunidad Valenciana.

El encuentro ha congregado a un gran número de protagonistas de la economía valenciana en la sede de la Federación del Metal valenciana, Femeval, y ha contado con una mesa redonda en la que ha participado el rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José Capilla, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, y el presidente de Femeval, Vicente Lafuente.

Durante la mesa redonda se han abordado las oportunidades económicas en las que debe focalizarse la Comunitat Valenciana, el papel que tiene la formación en las necesidades que tiene actualmente la región y los problemas que debemos solucionar en materia económica y empresarial para el crecimiento en Alicante, Valencia y Castellón.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha sido la encargada de clausurar un acto con un discurso en el que ha expuesto su visión sobre la economía valenciana, mientras que el editor del Grupo Economía Digital, Juan García, ha inaugurado el acto.

Representantes de Air Nostrum; Ford España; Mercadona; PowerCo; Cosco Shipping Lines; Importaco; Caixabank; Marina de Empresas; Industrias Alegre; Libertas 7; Magic Costa Blanca o el Grupo Segura, entre otros, han puesto el rostro empresarial a esta jornada, que también ha contado en este sentido con miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE); la Cámara de Comercio de Valencia; Confecomerç o Fotur.

El sector público ha estado representado por la propia consellera Nuria Montes; el director general de Patrimonio de la Generalitat, Tony Woodward; el director general de Comunicación, Paco González; el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco; de Infraestructuras, José Vicente Dómine, y de Empleo, Antonio Galvañ.

Por parte del Ayuntamiento de Valencia, han estado presentes la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Participación, María José Ferrer San Segundo, y la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet. Los principales sindicatos, organizaciones agrarias y colegios profesionales también han acompañado a Economía Digital en esta cita.

Economía Digital, cerca de la realidad valenciana

En su discurso de apertura de esta jornada, el editor del Grupo Economía Digital, Juan García, ha puesto en valor que se trata de «un acto que culmina un trabajo colectivo de análisis y prospección sobre el momento actual de la economía valenciana y su futuro».

«Un trabajo en el que además, por supuesto, del equipo Economía Digital en la Comunidad, que comanda Julián Larraz, ha participado, y eso es lo que creo que le confiere un inmenso valor, más de 30 distintas personalidades procedentes de ámbitos tan diversos como la administración; las universidades; las organizaciones patronales de sectores con perspectivas tan diferentes como el metalúrgico, el comercio, la logística o la agricultura, por citar unos ejemplos; empresarios y directivos de empresa al más alto nivel, profesionales…», ha reivindicado.

Asimismo, Juan García ha puesto énfasis sobre «el esfuerzo para que Economía Digital esté cada vez más presente en la Comunidad Valenciana» y que «la realidad valenciana, la de sus empresas, sus dirigentes, la de los hombres que la rigen esté cada vez más presente en el conjunto de los lectores de Economía Digital tanto en Valencia como en el resto de España».

«Creemos en espacios de colaboración de donde puedan brotar iniciativas útiles para la sociedad»

«Y es que en Economía Digital -ha continuado- creemos que, aún en planos distintos, medios y administraciones, periodistas y empresas, es positivo y deseable que encontremos espacios de colaboración de donde puedan brotar iniciativas útiles para la sociedad, sus instituciones y sus empresas».

«Iniciativas que generen transparencia y conocimiento de nuestra realidad más cercana. Porque en definitiva todos perseguimos un mismo objetivo: que nuestro trabajo redunde siempre en una sociedad más rica para nosotros y para las generaciones venideras», ha concluido el editor de este grupo periodístico en esta puesta de largo en territorio valenciano.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»