Costa Blanca apuesta por las emociones y los municipios en su estrategia para Fitur 2025

Entre las novedades de esta edición destaca la instalación de un cubo modular interactivo de 121 metros cuadrados en la plaza de Callao

Costa Blanca en la Granadella (Xàbia)

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El Patronato de Turismo Costa Blanca afronta la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 con una estrategia centrada en las emociones, las experiencias y el protagonismo de los municipios alicantinos. Según ha explicado este lunes Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, el certamen, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid, será un «escaparate clave para posicionar a la provincia como un destino líder en diversidad, sostenibilidad, innovación y excelencia».

Entre las novedades de esta edición destaca una acción de street marketing (tipo de publicidad no convencional en la calle) en la Plaza de Callao, donde Costa Blanca instalará un cubo modular interactivo de 121 metros cuadrados. Este espacio permitirá a los visitantes «sumergirse» en las propuestas turísticas de la provincia, desde sus fiestas tradicionales hasta su riqueza natural y gastronómica.

Protagonismo municipal

La participación municipal alcanza cifras históricas en la edición de este año: un total de 45 localidades presentarán su oferta en la Sala de Presentaciones, con 75 ruedas de prensa programadas. Además, 14 municipios protagonizarán 18 experiencias culinarias en la zona de cocina. «Los municipios son el alma de la Costa Blanca, y este año queremos que los visitantes sientan cada rincón de nuestra provincia a través de sus emociones y vivencias», ha destacado Toni Pérez.

La sostenibilidad, la innovación y el turismo de interior son ejes estratégicos de la oferta alicantina, que busca equilibrar el atractivo de las grandes ciudades costeras con el de los pequeños municipios del interior. Pérez ha subrayado que esta apuesta «contribuye no solo a la promoción turística, sino también al desarrollo económico y social de la provincia».

“Lo que perseguimos en esta edición de la feria es centrar las propuestas en las experiencias que ofrece nuestra provincia, en las sensaciones y emociones que los visitantes pueden encontrar en cada una de nuestras 141 localidades”, ha insistido Toni Pérez, quien ha asegurado que mostraremos “una Costa Blanca más experiencial que nunca y con mayor presencia municipal, tanto en IFEMA como en Callao, porque nuestra promoción no se entiende sin nuestros municipios, que son el alma de nuestra oferta turística”.

Un escaparate en el corazón de Madrid

Por tanto, el cubo modular instalado en Callao será una de las grandes apuestas de Costa Blanca en esta edición de FITUR. Desde este espacio, el público podrá interactuar con las propuestas turísticas de la provincia mediante pantallas interactivas, fotomatones y actividades animadas. Durante los días 22, 23 y 24 de enero, se realizarán 19 presentaciones en directo de 15 poblaciones alicantinas, con especial énfasis en sus fiestas tradicionales, como los Moros y Cristianos, o las celebraciones relacionadas con el fuego.

José Mancebo, director del Patronato Costa Blanca, ha explicado que esta acción «busca llevar nuestra oferta más allá de IFEMA, alcanzando un público diverso en pleno corazón de Madrid».

142 metros cuadrados de Costa Blanca

El estand de Costa Blanca, ubicado dentro del pabellón de la Comunitat Valenciana en IFEMA, contará con 142 metros cuadrados destinados a mesas de reuniones profesionales, mostradores informativos y una sala de presentaciones. Además, se reforzará la promoción en espacios temáticos como Fitur Lgtbiq+, Fitur Cine y Fitur Sports.

La participación alicantina en Fitur 2025 también se centrará en mostrar la excelencia culinaria de la provincia, con la Costa Blanca Wine Experience como eje central. Este evento promoverá la Denominación de Origen Vinos de Alicante y la Ruta del Vino, destacando la rica tradición vinícola del territorio.

Así, Costa Blanca busca consolidar su posición como destino turístico de referencia, mostrando la diversidad y singularidad de sus municipios y apelando a las emociones del visitante.

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Ismael Cirujeda

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