El Consorcio de Compensación de Seguros ya tramita el 40% de las solicitudes de indemnización
El Gobierno asegura que los peritos ya están contactando con los afectados y prevé que esta semana lleguen las primeras indemnizaciones
El Gobierno asegura que cerca del 40% de las solicitudes de indemnización ya están siendo tramitadas por parte del Consorcio de Compensación de Seguros.
En concreto, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, los peritos ya están contactando con los afectados. Asimismo, ha indicado que se mantiene la previsión de que esta semana lleguen las primeras indemnizaciones.
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, indicó este domingo que se prevé que los primeros pagos de las aseguradoras de los afectados por la DANA lleguen a finales de la semana que viene.
«Son muchas las solicitudes, más de 35.800 en solo 4 días. Esperamos que los primero pagos empiecen a llegar a finales de la semana que viene», según Cuerpo en un mensaje en su cuenta de X, tras detallar que el Consorcio de Compensación de Seguros ya está realizando peritaciones de daños producidos en las inundaciones para indemnizar cuanto antes a los afectados por la DANA.
Leer más: Díaz permite teletrabajar o ausentarse del trabajo a los afectados por la DANA
Ha detallado que se han desplegado más de 400 peritos en la zona afectada por la DANA y que, además, cuentan con la colaboración de las aseguradoras y mediadoras, que han puesto a disposición a sus profesionales.
Y es que la reciente DANA ha provocado graves destrozos en varios municipios de España, especialmente en la provincia de Valencia, donde las pérdidas humanas y los daños materiales no dejan de aumentar.
En este escenario, el Ministerio de Economía ha recordado a los asegurados perjudicados por el temporal en Valencia, Albacete, Cuenca y Andalucía Oriental que pueden solicitar la indemnización correspondiente al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).
Leer más: Qué hacer si tu coche se inunda
El Consorcio de Compensación de Seguros especifica que se cubrirán daños causados en personas y bienes asegurados como viviendas, automóviles, comercios, industrias u obras civiles. También gastos de alojamiento por inhabilitabilidad de las vivienda o pérdida de ingresos por paralización de la actividad económica. El Consorcio indemniza bajo las condiciones de la póliza original.
Las solicitudes pueden realizarse en cualquier momento en la web del Consorcio de Compensación de Seguro o por teléfono o bien llamando a la entidad aseguradora contratada o al mediador, quienes se encargarían de dar el parte al Consorcio.