La CEV denuncia que las ayudas a la cerámica «han sido tardías e insuficientes y con trabas difíciles de superar»
El presidente de CEV Castellón anuncia un Plan Estratégico para el desarrollo económico de la provincia en colaboración con la UJI, IVIE y la Diputación de Castellón.
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón, Luis Martí, ha expresado su preocupación por la falta de respuesta adecuada a la crisis que afecta a la industria cerámica en la provincia. El presidente de la CEV Castellón ha subrayado la urgencia de abordar la crisis en la industria cerámica, calificándola como «inédita y coyuntural».
Martí ha expresado su desconcierto ante la gestión de la situación, señalando que las ayudas destinadas al sector «han sido tardías e insuficientes y con trabas difíciles de superar».
El análisis de la situación de la industria cerámica se ha producido en el marco del anuncio de Martí de la elaboración de un Plan Estratégico para el desarrollo económico de Castellón, con el objetivo de dinamizar la economía y fomentar la creación de empleo.
El Plan Estratégico, liderado por la CEV Castellón, contará con la colaboración de la Universitat Jaume I (UJI), el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y el respaldo de la Diputación de Castellón. Martí destacó la importancia de este plan para definir acciones concretas, estrategias efectivas y un calendario realista que impulse la recuperación económica de la región.
En este contexto, Martí ha anunciado la celebración de un Foro Económico a principios del próximo año en Castellón, en respuesta al Manifiesto por la Economía de Castellón, respaldado por diversos sectores de la sociedad. El presidente de CEV Castellón, instó a la unidad de empresas, trabajadores, instituciones y sociedad civil para superar la crisis y avanzar hacia un futuro económico más sólido.
Martí ha concluido su intervención destacando que Castellón posee todos los elementos necesarios para superar la situación actual y contribuir al progreso de la comunidad y del país. Afirmó que la CEV continuará día a día reivindicando la urgencia de contar con la ayuda necesaria para superar la crisis y evitar que esta coyuntura se convierta en un problema estructural que comprometa el progreso logrado en los últimos años.