CEV, AVE, Cámara y Conexus señalan la prioridad tras la DANA: atender a personas e infraestructuras
Destacan el papel fundamental que está asumiendo la sociedad civil en medio de esta tragedia
La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y la Fundación Conexus se han puesto a disposición de los afectados por la DANA, señalando que, «en la medida de nuestras posibilidades», ayudarán a «paliar las necesidades que tengan».
En ese sentido, las organizaciones empresariales recuerdan que la prioridad es la recuperación de los heridos y las infraestructuras de viviendas, comercios y empresas.
Han firmado un documento de forma conjunta en el que solicitan a los políticos de todas las administraciones «que actúen con la unidad de acción y se centren en solucionar las necesidades de los ciudadanos afectados y en reconstruir las infraestructuras»:
Por otro lado, han agradecido la solidaridad que la sociedad civil está mostrando en la ayuda tras la catástrofe producida por la DANA, cuyo punto álgido fue registrado el pasado martes 29 de octubre.
La Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos), el fenómeno meteorológico que causa inundaciones, lluvias y desastres, ha arrasado esta semana con la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, siendo Valencia la provincia más afectada. La cifra total de fallecidos es de al menos 207 personas, según los últimos reportes.