El Castillo de Peñíscola bate un nuevo récord y recibe más de 340.000 visitantes en 2024

La cifra supone un 4,5% más que en el año anterior y un 40% más que en 2021

El Castillo de Peñíscola. Foto: Turismo de Castillón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Castillo de Peñíscola ha batido un nuevo récord histórico al cierre de 2024, con 342.556 visitantes, la cifra más alta desde que se tienen registros. Esto supone un incremento del 4,54% respecto al año anterior.

En los últimos años, la fortaleza templaria se ha consolidado como uno de los referentes turísticos más destacados de la provincia de Castelló, con una tendencia alcista que vienen produciéndose desde el 2021. Desde entonces, el Castillo ha experimentado un crecimiento del 40,1% en el número de visitas, pasando de 228.115 entradas vendidas en ese año a las cifras actuales.

Así, se ha posicionado como uno de los castillos más visitados a nivel nacional, registrando la mayor afluencia de visitantes en agosto, con 57.772 personas, coincidiendo con la temporada de verano y las vacaciones estivales.

También se registraron incrementos notables en febrero, con 15.590 visitas, y marzo, con 28.803 turistas. Otros meses destacados fueron julio (43.470 visitantes), septiembre (36.103) y mayo (35.710).

Superar los 400.000 visitantes

La Diputación de Castellón ha calificado de «muy buena» la respuesta del público durante este 2024, y buscan seguir trabajado para superar en 2025 los 400.000 visitantes.

Así, han valorado tanto el trabajo que se está realizando desde el área de Cultura, como de Turismo, «invirtiendo en proyectos e iniciativas que ponen en valor el patrimonio que ofrece la provincia y al mismo tiempo dinamizan el turismo en nuestros municipios», ha destacado el diputado de Cultura, Alejandro Clausell.

El diputado provincial también ha reafirmado el compromiso de la institución para seguir trabajando «para poner todavía más en valor el Castillo del Papa Luna y cerrar el año que acabamos de empezar con un nuevo récord de visitas».

Asimismo, ha explicado que el crecimiento experimentando «es gracias a la gran promoción del monumento y a toda la programación cultural que la institución provincial lleva a cabo en esta fortaleza a lo largo del año. Estas actividades no solo difunden la cultura, sino que también enriquecen la oferta complementaria de nuestro destino turístico y contribuyen a desestacionalizar el turismo».

Comenta el artículo
Aroa Tort López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada