La teoría de la Cámara en Al-jazeera sobre la DANA: “Hay un valle destruido pero Valencia funciona”

José Vicente Morata pide que se celebren consejos de adminstración en Valencia para demostrar que la actividad económica no está parada tras la DANA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, ha elaborado una explicación de la DANA para entender la tragedia su alcance en el extranjero. «Hay un valle destruido pero Valencia funciona» es el resumen de lo que asegura que hay que proyectar cuando el receptor del mensaje está a miles de kilómetros de la Comunidad Valenciana.

El mensaje lo trasladó, tal y como explicó Morata a Economía Digital, por primera vez en una entrevista que le hicieron en Al-jazeera poco después de la catástrofe. «El puerto funciona, el aeropuerto funciona, todos los principales elementos turísticos no han sufrido», aseveró Morata, junto con el mensaje de que la destrucción, que es lo que los televidentes de todo el mundo han visto, está focalizado alrededor de los barrancos que llevaron la destrucción a los municipios afectados.

Sin restar transcendencia al impacto económico y social que ha tenido la DANA, la explicación busca delimitar el impacto en vez de generalizar la devastación en toda la Comunidad Valenciana, como se podría entender en receptores a miles de kilómetros de distancia donde la información sobfre la DANA se limita a pocos segundos.

Durante una jornada organizada por Cámara de Comercio en Caixabank para analizar la sostenibilidad de las exportaciones, José Vicente Morata incidió en la necesidad de seguir dando señales de que la actividad económica en Valencia continúa en todas aquellas áreas que no están afectadas por la DANA.

«La mejor de forma de ayudar es que los consejos de administración se hagan en Valencia», dijo precisamente en sede Caixabank, empresa que manera recurrente reúne a su consejo de administración en Valencia, donde tiene su sede social.

«Es bueno que ocurran cosas aquí, que se vea que en la ciudad no ha pasado nada. Hay un valle que ha quedado destruido donde viven 800.000 personas y hay 380.000 que están muy afectadas pero tenemos que salir todos hacia delante», explica Morata.

El presidente de la Cámara de Comercio puntualiza que esto es el mensaje a trasladar hacia el exterior ya que ayuda a reactivar el turismo y la llegada de inversiones extranjeras, que son palancas de crecimiento económico que ayuda tanto a la zona afectada por la DANA como al resto.

«Somos conscientes de que la realidad tiene unas magnitudes tremendas«, apuntó al valorar la catásfrofe mientras incidió en la necesidad de focalizarse hacia la recuperación. «Las buenas noticias son que las fábricas que estaban completamente paradas tiene ahora una línea de producción en marcha y hay proveedores-clientes que les están apoyando», apunta José Vicente Morata.

Comenta el artículo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada